ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas para la toma de Decisiones, Negociación y liderazgo.


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

MARTER EN RECURSOS HUMANOS

Fecha de entrega: 15/05/2016

Materia: Técnicas para la toma de Decisiones, Negociación y liderazgo.

Nombre: Víctor Hugo Puchaicela Tene

Cuestiones a resolver:

  1. Comenta y analiza el proceso de liderazgo que ejercen cada una de la personas de los personajes de la empresa.

Salvador como una analista de la empresa realizo un adecuado liderazgo porque comunico las irregularidades encontradas en la empresa.

Pablo no posee un liderazgo porque como jefe de Salvador lo que realizo es designar actividades y mas no propuso estrategias para que conduzcan al logro.

Se considera que ELOISA es una líder porque realiza una propuesta o alternativa de solución para obtener un buen resultado económico y propicio para todos los integrantes de la empresa.

La Sra. Herrera considero que no fue una líder porque lo que realizo es buscar culpables y mas no soluciones, porque la solución había sido planteada por otra persona y lo que ella realizo directamente es aplicar la propuesta y preguntar mas no buscar alternativas de solución.

  1. ¿Existe de verdad un líder en esa empresa?

No existió ningún líder en la empresa, porque en realidad los lideres a pesar de existir una alternativa de solución, optaron por despedir a un empleado considerándolo como el chivo expiatorio e igual luego seguir con la propuesta planteada por Eloísa. Considero que un líder debería ver el bienestar de cada uno de los miembros e integrantes de una empresa y vela por el bienestar de los mismos.

  1. ¿Cómo llevo a cabo Pablo el proceso de toma de decisiones? Razona tu respuesta.

El proceso que Pablo llevo fue el adecuado e idóneo y el que llevo la peor parte. El comunicar es una de las principales funciones y obligaciones que debe realizar un miembro de la empresa al encontrar irregularidades en la misma.

  1. ¿ Fue realmente una negociación lo que vivieron la señora Herrera y Ricardo? Razona tu respuesta.

No fue una negociación fue directamente una imposición lo que le puso la Sra. Herrera a Ricardo, al ubicarlo como culpable de algo que hizo, él fue incluso uno de los pilares fundamentales que lo que hizo es buscar una solución que fue la de comunicar a sus líderes para buscar una pronta solución y no fue necesario buscar culpables si no soluciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (65.5 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com