ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociación en la toma de decisiones


Enviado por   •  9 de Junio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

Tarea 5.2 Negociación en la toma de decisiones

National University

MBA5000 conducta Organizacional

Introducción

En el desarrollo del individuo adquiere personalidad y conocimiento. Estos individuos se desarrollan profesionalmente y tiene que aprender a tomar decisiones, sobre todo cuando se enfrentan a un conflicto. En este análisis vamos a estudiar varias situaciones en diferentes organizaciones y como estas manejaron los conflictos en las mismas.

Desarrollo

Los videos que estaremos analizando son Conflict Resolution and etiquette y Gordon Law Group: Conflicting and negotiation. En este análisis estaremos estudiando el enfoque racional y cómo podemos aplicar en manejo de situaciones en las organizaciones que acabamos de analizar. El enfoque conducta o racionalidad limitada utiliza el sentido común y no trata de buscar resultados óptimos además selecciona la alternativa que satisface su nivel de aspiración.

Este enfoque lo podemos apreciar en la etiqueta y resolución de conflictos con Anne Marie Galacz, ella nos indica que cuando tiene que manejar un conflicto la mayoría de las veces escucha lo que esta sucediendo o si es que alguien está enojado con ella, aborda el asunto inmediatamente en vez de dejar que una situación sea manipulada o distorsionada de la verdad.

Al igual lo vemos en la firma de abogados Gordon, ya que ellos representan a los empleados en todos los aspectos. Charles Wagner socio de la firma d abogados indica que “si va por ahí complaciendo a las personas todo el tiempo , es probable que no progreses mucho en la organización y no vas a ser identificado como alguien que tenga potencial de liderazgo, ni como alguien que es un triunfador y una estrella. No vas a lograr eso simplemente evitando conflictos.” Por tal razón debemos fijar el objetivo y definir el problema que vamos a solucionar. Debemos identificar alternativas viables y aceptables a la  implementación de la solución. El enfoque racional se basa en que siguen un proceso sistemático para la toma de decisiones, se supone que los que dirigen la organización sean completamente objetivos y que tengan la información completa para la toma de decisiones. Los gerentes se basan en ciertos elementos para la toma de estas decisiones, tales como: establecer objetivos y metas, analizan la situación, buscan alternativas y las evalúan, escogen la mejor alternativa y la implementan, luego evalúan si la misma y lo lleva al diálogo con el individuo. Al igual que en la firma de abogados Gordon, Philip indica que si un empleado tiene relaciones con otro fuera de las oficinas, no deben mezclar los problemas de la relación en la oficina, ya que es un método para causar conflictos y se afecta la organización en el cumplimiento de las metas. Otra herramienta que podemos utilizar es la Institución, esta última no es incorrecta, podemos confiar en ella pero no debemos basarnos solo en ella, debemos un conjunto de las tres parar tener la solución al conflicto mas acertada.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (88.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com