ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociación, liderazgo y toma de decisiones


Enviado por   •  16 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

Sebastián Ramírez Duque

29 de noviembre de 2018

Negociación, liderazgo y toma de decisiones

Máster en administración

  1. ¿Qué características deberían destacarse tanto en Camila como en Daniel para considerarlos líderes en AROMAS ARTIS? ¿Por qué? Señale las fortalezas y debilidades que cada uno de ellos tiene en el rol de líder.[1]

Camila Andreis Ramírez

Daniel Fernández Heredia

  • Visión de la organización: Entender cómo se relacionan los diferentes componentes de la organización.  
  • Orientación al cliente: satisfacer las necesidades del cliente (stakeholders en este caso) creando valor.
  • Networking y comunicación: transmitir ideas y creación de vínculos valiosos para el bienestar de la empresa.
  • Falta de ambición: sin un líder que aspire a retos con recompensas más altas el equipo puede quedarse estancado en una zona de confort.
  • Visión de negocio: reconocer peligros y oportunidades que incidan en la efectividad y productividad del negocio.
  • Gestión de recursos: Administración de recursos (económicos en este caso) obteniendo los resultados deseados.
  • Iniciativa y ambición: tener metas ambiciosas y actuar proactivamente hacia ellas.
  • No fortalece la unidad de trabajo: dividiendo a sus compañeros en grupos crea distanciamiento entre ellos repercutiendo en el intercambio de ideas.
  • Carisma y trabajo en equipo: Inspirar compromiso y confianza gestionando sus empleados y compañeros de trabajo. En el caso de Daniel estas están enfocadas en quienes “están con él”
  • Toma de decisiones: ocupar un cargo directivo por tanto tiempo sugiere y necesita, tomar las decisiones correctas, en el momento indicado.
  • Autoestima: creer en uno mismo permite liderar equipos, así como aspirar a metas más altas y ambiciosas.


  1. ¿Qué puede hacer la dirección de EUROPEAN PARFUMS para tomar la decisión más adecuada a la hora de nombrar un nuevo Director General: escoger entre Camila y Daniel, o buscar a través de una consultora a su nuevo/a director/a general? Razona tu respuesta.

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7][pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12][pic 13]


[pic 14]

  1. Proponga un plan de negociación para que Camila y Daniel se mantengan en los puestos que ocupan en la Dirección de AROMAS ARTIS –Relaciones Públicas y Finanzas, respectivamente-, tomando en cuenta el hecho de que cualquiera de ellos estaría preparado para asumir de manera definitiva la Dirección General.

  1. Identificar las partes involucradas en cada negociación:
  1. Aromas Artis - Camila Andreis
  2. Aromas Artis - Daniel Fernández
  1. Establecer condiciones básicas: Establecer si ambas partes tienen voluntad de llegar a un acuerdo, están participando en la negociación de manera voluntaria y reconocen a la contraparte como un interlocutor válido.
  2. Establecer el tipo de negociación: Negociación laboral y colaborativa. Sucede en un ámbito laboral sin condiciones comerciales y se busca que todas las partes involucradas en esta adquieran beneficios (ganar-ganar)
  3. Identificar los elementos que intervienen en cada negociación: antecedentes, hechos, problema, contexto, interlocutor, etc.
  4. Iniciar la negociación y crear un clima que permita que ésta se desarrolle.
  5. Presentar la propuesta e identificar el objetivo de la contraparte.
  6. Uso de métodos de negociación para persuadir a la contraparte: técnica de balance o el método de articulación, ya que ambas parten de la base de un mutuo entendimiento y respeto entre las partes, y se enfocan en obtener el mayor provecho para cada una.
  7. Habiendo encontrado puntos en los que se puede avanzar y sostener la negociación, es necesario recapitular los términos, así como acercar las posiciones y las concesiones que cada parte está dispuesta a hacer para alcanzar el acuerdo esperado.
  8. Concluir y oficializar el acuerdo con un documento que exprese claramente los alcances de la negociación, los compromisos y concesiones de cada parte. Este debe ser lo más concreto y claro posible para evitar malinterpretaciones por alguna de las partes en un futuro.  


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (196.1 Kb)   docx (178.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com