ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Término derivado del latínfactus


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 4

La noción de fenómeno tiene su origen en el término latino phaenomenon, que a su vez deriva de un concepto griego. La palabra se refiere a algo que se manifiesta en la dimensión consciente de una persona como fruto de su percepción.

Término derivado del latínfactus, permite describir a aquello que ocurre, las acciones, la obra o la cuestión a la cual se hace referencia.

Erupción de volcán: es que las Islas son consecuencia de erupciones volcánicas en el fondo marino. Estas erupciones, una vez que ganan el medio aéreo, van formando una isla. Los nuevos volcanes y sus coladas se van superponiendo, con lo que la isla va ganando en superficie y en altura.La salida del magma al exterior, se puede producir de tres formas distintas: en estado líquido (coladas de lavas), en estado sólido (lapilli y cenizas) y en estado gaseoso. Las dos primeras son las más importantes en el proceso de construcción de las Islas.

El estiaje es el nivel de caudal mínimo que alcanza un río o laguna en algunas épocas del año, debido principalmente a la sequía. El término se deriva de estío o verano, debido a que en la región del Mediterráneo, el estío es la época de menor caudal de los ríos debido a la relativa escasez de precipitaciones en esta estación. Cuando nos referimos al régimen de un río, el estiaje es el período de aguas bajas. El estiaje de un río no depende solamente de la escasez de precipitaciones, sino que también se debe a la mayor insolación y, por ende, al mayor potencial de evapotranspiración (de las plantas) y de la evaporación más intensa de los cursos de agua. Principalmente es causado por sequía, calentamiento global o falta de lluvias.

Los ciclones tropicales constituyen una clase especial de grandes sistemas de vientos en rotación y poseen características únicas de circulación, completamente distintas de los sistemas ciclónicos típicos de latitudes medias y de los tornados de escala menor, de las trombas marinas y de los remolinos de polvo.

Los ciclones se forman y se intensifican cuando están situados sobre océanos tropicales o subtropicales en ambos hemisferios, en donde la fuerza de rotación de la tierra (Coriolis) es suficientemente fuerte para que se inicie el movimiento de rotación alrededor del centro de baja presión y cuyas temperaturas de agua a nivel de la superficie son de 27° C o más cálidas.

La guerra es la forma de conflicto socio-político más grave entre dos o más grupos humanos. Es quizá una de las más antiguas de todas lasrelaciones internacionales, aunque se convierte en un fenómeno particular con el comienzo de las civilizaciones. Supone el enfrentamiento organizado de grupos humanos armados, con el propósito de controlar recursos naturales o humanos, o el desarme, sometimiento y, en su caso, destrucción del enemigo, y se producen por múltiples causas, entre las que suelen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com