ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN ENSAYO DE ADMINISTRACION


Enviado por   •  5 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DE ADMINISTRACION

Nombre: Yamilet Sadai Alvarez Loya

Grupo: 101

Materia: Introducción a la administración

Nombre del profesor (a): Irasema Aurora Contreras Aguilar


Ensayo de administración.

Escuela tradicional.

El significado de esta escuela es método y orden, al profesor es el encargado de elaborar lo que debe ser aprendido, guiar a los alumnos por el camino que deben ir.

La escuela tradicional se basa en este modelo que considera la mejor forma de preparar al alumno y prepararlo para un futuro. Los fundadores de esta escuela negaban que lo alumnos aprendieran a leer en latín y no en la lengua materna, ellos defendían una escuela única. Las características de esta escuela son las siguientes:

1.- Verbalismo y pasividad  

2.- Enciclopedismo

3.- Magistrocentismo

Estas se basan en como anterior lo mencionamos, el profesor se basa en la educación y el éxito del alumno y traza el camino que el alumno debe seguir para el correcto aprendizaje, el profesor es el guía, el enciclopedismo se basa en concentrar todo el conocimiento humano a partir de todos los principios de la razón.


Escuela de sistemas.

Los antiguos griegos se basaban en que también era necesario comprender y analizar los fenómenos que se encuentran en su entorno. A continuación se explicará los conceptos claves de esta escuela de sistemas: Límite, sistemas, jerarquía, entropía, equifinalidad y homeostasis.

En esta escuela de sistemas también hablamos de como las organizaciones no sólo se diseñan de manera tradicional, o sea por funciones departamentales si no que se organizan dependiendo de los requerimientos de los sistemas individuales.

Este también puede ser definido por un sistema social que trabaja individualmente o en grupos que ya trabajan en una determinada estructura, realizan actividades poniendo en práctica valores comunes.

Como conclusión a este subtema, el fundador de esta escuela de sistemas fue Ludwin Von Bertanlaffy quien estudió biología, sus primeros trabajos fueron basados en temas biológicos y más adelante desarrollo temas respecto al desarrollo de la vida humana y el estudio.

Sus principales aportaciones fueron las maneras del sistema que creó sobre la administración.


Escuela de relaciones humanas

Surge en la década de 1920 cuando tuvo apogeo debido a la producción de industrias y la gran tensión de los obreros que trabajan en ellos. La aparición de as relaciones humanas fue por la psicóloga Mary Parker Follet que hizo estudios acercas de las contribuciones de la psicología en el ámbito administrativo y la responsabilidad que este conlleva. Dado esto se estudia los ámbitos dentro de la empresa, liderazgo, responsabilidad, motivación, la filosofía de del trabajo, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (57.4 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com