ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN GRAN LÍDER EN EL MERCADO AUTOMOVILÍSTICO


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 4

La General Motors (GM) es una empresa estadounidense fundada en 1908, dedicada al negocio automotriz: fabricante de vehículos y camiones, la cual tiene presencia en todo el mundo. Actualmente según el ranking de la revista fortune es la séptima empresa más grande de los estados unidos. Lo dicho anteriormente ubica a GM en el ámbito de una empresa competitiva, por lo cual en el siguiente documento analizaremos si es realmente una.

Para comenzar es primordial definir empresa competitiva como “aquella que compite globalmente con estándares internacionales” (Salinas Gomez, 2014) y tiene como características: visión de largo plazo, competir en un mercado global, empleados competitivos, calidad, orientada al cliente y diferenciación. Es evidente que GM compite globalmente ya que tiene presencia en más de 120 países, con sus diferentes marcas, y es uno de los líderes mundiales en el mercado automovilístico; sin embargo es importante identificar si está gran empresa cumple con todas las características para poder asegurar que realmente es competitiva.

Visión a largo plazo, esta característica se refiere al enfoque de la empresa a durar mucho tiempo en el mercado, lo cual se cumple en General Motors ya que fue creada en el año de 1908 y aún está presente en el mercado y como una de las mejores compañías vendedora de autos; en la visión institucional también se puede observar ese compromiso de liderazgo y querer estar presente por mucho tiempo como el mejor vendedor de productos de trasportes:

“Ser el líder mundial en productos de transporte y servicios relacionados. Conquistar la satisfacción de los clientes por la mejoría continuada a través de la integridad del trabajo en equipo y de la innovación de las personas de GM”.” (Chevrolet)

Las grandes empresas están orientadas a competir en un mercado externo, a exportar, lo cual se refiere a la segunda característica, competir en un mercado global donde GM ha incursionado a lo largo de su existencia comenzando en 1909 al crear una unión con AC Spark Plug, compra Rapid Motor Vehicle Company, GMC Truck, y Reliance Motor Truck Company, con el fin de asegurar una mayor expansión. Para el año de 1930 la empresa tenía presencia en Inglaterra, Brasil, Argentina, España, París, Berlín, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Egipto, Uruguay, India, Alemania y China; actualmente tiene presencia en más de 120 países y fabrica los vehículos en aproximadamente 35 de ellos, bajo las marcas: Buick, Cadillac, Chevrolet, GMC, GM Daewoo, Holden, Hummer, Opel, Pontiac, Saab, Saturn, Vauxhall y Wuling;

“Hoy, GM se está centrando en la venta de automóviles en el extranjero, siendo China un mercado clave. GM tiene más o menos 15% de cuota de mercado en China ahora, y ha dicho que va a introducir 17 modelos renovados allí en 2013. Aunque el fabricante de automóviles sólo predice un modesto crecimiento en las ventas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com