ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN PROYECTO ES UNA SECUENCIA DE ACTIVIDADES ÚNICAS


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.191 Palabras (5 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 5

PROYECTO: UN PROYECTO ES UNA SECUENCIA DE ACTIVIDADES ÚNICAS, COMPLEJAS Y RELACIONADAS, QUE TIENEN UN OBJETIVO O PROPÓSITO Y QUE DEBE SER COMPLETADO EN UN TIEMPO ESPECÍFICO, DENTRO DEL PRESUPUESTO, Y DE ACUERDO A LO ESPECIFICADO.

Administrar es aplicar un proceso o forma de trabajo que consiste en guiar o dirigir a un grupo de personas hacia las metas u objetivos de la organización.

Las empresas son sociedades industriales, comerciales o simplemente sociales, cuyo fin es alcanzar uno o más objetivos claramente determinados. la empresa puede normalizar las acciones que realiza para llegar a dar vida al producto, con lo que puede lograr una alta eficiencia (sistemas de Gestión Integrado).

La administración de un proyecto es, en muchos sentidos, más simple que la de una empresa. No obstante, tiene en su contra el carácter de prototipo que dificulta la aplicación de los procedimientos ya probados por la empresa. Sin embargo, los principios que rigen el comportamiento de las organizaciones, son aplicables tanto a las empresas como a los proyectos, con las adaptaciones que exigen sus propias características.

Todo Administrador de contrato (mandante y contratista) debe aceptar que los imprevistos y los cambios consecuentes, forman parte de la naturaleza de su actividad. Deberá aprender a convivir con ellos y a manejarlos en debida forma, recordando que su autoridad tiene límites. Su capacidad de dirección y de formar equipo con su empresa y el contratista, serán fundamentales en los resultados.

PROPÓSITO • Una declaración de la necesidad del negocio a ser satisfecha por el proyecto

ALCANCE • Esta es una descripción inicial, de alto nivel, de la forma en que el propósito será satisfecho. Debe indicar el trabajo que cae dentro del proyecto y se requiere para resolver el problema y alcanzar los beneficios y también el que cae fuera.

OBJETIVO • Son medidas cualitativas y cuantitativas para juzgar si el proyecto ha sido completado. Los objetivos deben: • Referirse al trabajo dentro del alcance del proyecto • Comenzar a establecer parámetros para manejar calidad costo y tiempo

[pic 1]

Fase de Gestación La idea del proyecto nace de una necesidad de crecimiento o de modernización de la empresa. Esta etapa tiene como objetivo generar soluciones e información para decidir acerca de la conveniencia de emprender estudios adicionales.

Fase de definición o Ingeniería de Desarrollo Corresponde al período en el que se efectúan los estudios necesarios para tomar la decisión de rechazar o de llevar adelante el proyecto . Subetapas, correspondientes a sucesivos estudios, cada vez de mayor profundidad, en la medida que sus resultados son favorables:

ingeniería de Ejecución o Fase de Inversión Corresponde al período del proyecto desde las actividades que le dan inicio, hasta el fin de las pruebas y puesta en servicio. En esta fase se distinguen dos etapas: Ingeniería de Diseño Ejecución del servicio o de la obra

1. Fase de Ingeniería de Desarrollo Convencimiento de que se han evaluado todas las opciones posibles.

2. Fase de Ingeniería de Ejecución. Diseños Convencimiento de que los planos y especificaciones representan la mejor combinación entre un buen diseño y su facilidad para construir.

3. Fase de Ingeniería de Ejecución - Construcción Búsqueda de eficiencia en:

• Contratación de obras

• Coordinación entre provisión de equipos, diseños, montajes y construcción

• Administración general (coordinación, trabajo en equipo, manejo de cambios)

• Coordinación de las actividades de Puesta en Marcha Análisis de resultados

segmentacion de responsabilidade

Autoridad informal Autoridad formal limitada a labores de coordinación Ventaja : Optimiza el uso de los recursos especializados Desventaja : Genera conflictos de autoridad

Autoridad total sobre el proyecto Ventaja : Alta eficacia (autoridad total y un solo objetivo) Desventaja : Desoptimiza el uso de los recursos especializados

Autoridad informal Autoridad formal: desde sólo coordinación hasta figura de “compra de servicios” Ventaja : Comparte eficacia y optimización de recursos Desventaja : Complejidad de la organización

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

Un contrato se define como un acuerdo de carácter legal, entre dos o más personas (partes), para ejecutar un trabajo o prestar un servicio. Estipula responsabilidades, derechos y obligaciones. Para un contrato se requiere: la voluntad, el objeto y la finalidad. La voluntad debe provenir de las partes contratantes, a fin de que el consentimiento sea sincero. Por objeto del contrato se entiende la prestación, lo que se debe dar o entregar. La finalidad es lo que se espera de la obra o del servicio ejecutado; es la razón por la cual se celebra o realiza el contrato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (452.5 Kb)   docx (278.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com