ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA NUEVA DECLARACION DE MISION PARA LA CORPORACION MBC


Enviado por   •  18 de Mayo de 2019  •  Resúmenes  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 4

UNA NUEVA DECLARACION DE MISION PARA LA CORPORACION MBC

La reunión de la junta de octubre de 2011 estaba a dos semanas de distancia y el nuevo CEO Dave Williams necesita decidir cómo proceder con su plan de discutir el cambiar la misión de la empresa con la mesa directiva.

MISION: Nuestro objetivo colectivo es lograr un crecimiento rentable a largo plazo como proveedor global de productos químicos de alta calidad de metal-based. MBC está comprometido con la excelencia en el servicio al cliente.

(Nota: metal-based, es un metal primario que sirve para hacer aleación de compuestos que se pueden usar para la medicina por ejemplo)

Williams halla la misión carente de algo, él piensa que debería estar relacionada con los valores centrales de la empresa e inspirar a los empleados.

Ha elevado la idea de cambiar la misión a los ejecutivos de la compañía, sin embargo vio desinterés en el mejor de los casos, un vicepresidente dijo que “pensaba que estaban allí para cosas importantes”. Williams no está seguro si se oponen o si él no fue efectivo en comunicar la importancia del tema. Sin embargo tiene el apoyo de un miembro de la junta confiable, Larry Deer y aún estaba considerando tocar el tema en la reunión con toda la junta.

MBC CORPORACION

Fundada en 1946, era una manufacturera y comercializadora de productos químicos basados en metales, con sede en Denver Colorado y plantas en Colorado y Lousiana. Después de una reciente adquisición ha empleado a 200 personas y generado $250M de ingresos anuales. Su producto principal ayuda a reducir la emisión de gases con efecto invernadero y fortalecer los productos de construcción, representa el 80% de sus ventas.

MBC  compañía cuyos propietarios (del 98%) principales son dos familias Los Williams y los Giles. El abuelo de Dave Williams fue cofundador y su padre Steve fue presidente por 34 años hasta su retiro en el 2010. Steve hizo salir adelante a la compañía de momentos difíciles y la hizo crecer de $10M a $250M. Él ha favorecido la “vieja escuela” enfocada en la gestión de una estructura jerárquica y una cultura donde la posición era recompensada más que el rendimiento.

DAVE WILLIAMS

A pesar de ser una empresa familiar é trabajó en otra empresa cuando se graduó relacionada a Finanzas. En 1998 le dijo que él quería que venga a trabajar en el negocio familiar y Dave se unió más tarde ese año.

A pesar de su experiencia él empezó en un trabajo administrativo y fue aprendiendo sobre el negocio. Más tarde asumió responsabilidades para desarrollar mercado a nuevos productos y la venta de otros existentes. En febrero del 2010 fue promovido a vicepresidente ejecutivo y fue elegido por la junta como presidente y CEO 5 meses más tarde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com