ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIDAD 1. EL MERCADEO Y SU ENTORNO


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  1.143 Palabras (5 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 5

UNIDAD 1. EL MERCADEO Y SU ENTORNO

JUAN CAMILO CARDONA GUARUMO

Sena, Pereira, mayo 12 de 2014

INTRODUCCION

En el presente trabajo se pretende mostrar una empresa, como ha funcionado, su organización y cuál es su estrategia de mercadeo de sus productos, para revisar su organización y todo lo que tiene que ver con la comercialización de sus productos. Como logra llegar a cada uno de sus clientes.

COMPAÑÍA P&G

PRODUCTO GILLETTE- CUCHILLA DE AFEITAR.

ORGANIZACIÓN:

En P&G nos centramos en mejorar el día a día de las personas y del planeta a través de nuestra forma de innovar y de actuar. Este concepto está integrado en nuestra forma de trabajar – asegurando que nuestros productos son seguros, pagando salarios competitivos, cumpliendo todas las leyes y tratando a cada persona con respeto.

También hemos visto que tenemos una oportunidad si aprovechamos nuestro tamaño y escala para abordar las cuestiones sociales y medioambientales que afectan a nuestro negocio.

P&G es una compañía de marcas. Nos ganamos la confianza de los consumidores con la promesa que hace cada una de nuestras marcas de mejorar la vida de las personas y con las experiencias de uso de producto que cumplen con esa promesa. Nuestro éxito radica en nuestra capacidad de entender al consumidor – que es nuestro jefe. Es mediante el conocimiento profundo de los consumidores como entendemos lo que quieren y lo que necesitan.

La sostenibilidad es un área en la que hemos aprendido mucho. La gente nos pide productos sostenibles que no les obliguen a renunciar a las prestaciones a las que están acostumbrados. Quieren productos que no exijan pagar más o esperar menos a cambio .

Loe que se concluye de esta empresa es que está centrada en las personas y en los clientes. Lo anterior teniendo en cuenta de que su personal goza de una calidad de vida como trabajadores, adicionalmente piensan en dar lo mejor a sus clientes, bajando costos y entregando excelentes productos. Todo esto demuestra el éxito de la compañía.

Comercialización:

El estado de organización de este producto es un marketing basado en el cliente debido a que este producto presenta propaganda e investigaciones sobre cómo puede mejorar, dando una buena utilidad monetaria a la compañía.

Está en las propagandas que se transmiten a través de los medios comunicativos tales como radio, televisión, o internet, lo que facilita el conocimiento de sus mejoras y practicidad que este producto posee, y esto genera utilidad, de esta manera la presencia de esta compañía genera ganancias al país en cuyo caso es Colombia.

El modelo de negocio de Proter and Gamble se basa en el continuo crecimiento y éxito de las marcas y productos que existen, así como la creación de nuevos productos. P&G opera en el mercado altamente competitivo y segmentos de la industrias, y los productos de valor. P&G trabaja en ganar el primer momento de la verdad (cuando un consumidor está comprando en la tienda) y el segundo momento de la verdad (cuando un consumidor utiliza el producto, evalúa que tan bien se cumple).

Producto a mercadear

La nueva maquinilla de afeitar de la mítica casa Gillette se llama Fusion ProGlide y viene a perfeccionar el funcionamiento ya buenísimo de su predecesora, la Fusion y Fusion Power, aquella maquinilla manual que se caracterizaba por la vibración que emite gracias a las pilas que van introducidas en su mango. Este nuevo modelo también sale a la venta en formato manual y formato Power. Como novedad posee unas hojas rediseñadas con bordes más delgados que la Fusion.

Su acabado está realizado con el recubrimiento de baja resistencia más avanzado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com