ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIDAD CURRICULAR: COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  1 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRÍGUEZ”

VICERRECTORADO ACADÉMICO

DECANATO DE EDUCACION AVANZADA

NÚCLEO REGIONAL DE EDUCACIÓN AVANZADA CARACAS

UNIDAD CURRICULAR: COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

Tarea 2

PARTICIPANTE:

LCDO. LARRY BLANCO PACHECO.

Cédula de identidad: V-14.906.077

LCDA. ROSMARY CONOPOY.

Cédula de identidad: V-20.034.854

LCDA. SINDY ROJAS.

Cédula de identidad: V-20.483.011

Caracas, Abril 2020

El video detalla un proceso de selección, en este caso se basa en una entrevista de trabajo, es  muy común  que durante este proceso los entrevistado puedan no ser coherente durante las respuestas y cometer errores, normalmente los traspiés pueden ser enmendados; pero los errores cometidos durante una entrevista de trabajo pueden ser determinantes para saber se es  aptos o no para un puesto en concreto.

En este sentido, analizado el video en estudio se pudo evidencia el comportamiento humano ante un momento de tensión como lo es el proceso de selección y la entrevista:

  1. INSEGURIDAD DESDE EL INICIO: Saludar a la persona que va a entrevistar y agradécele que nos haya tomado en cuenta para la entrevista, mirándole a los ojos y estrechándole la mano de manera franca y segura,  demuestra la seguridad que se tiene. la primera impresión es decisiva.

  1. LA FALTA DE CONFIANZA EN SI MISMO: es  como una emoción que nos bloquea en la decisión y la acción.  La confianza en lo que somos nos permite durante una entrevista Defender, presentar, preguntar, expresar y negociar cualquier punto que se nos presente.
  1. DECIR PALABRAS QUE SE PUEDAN TOMAR A MAL: Existe suficiente evidencia que prueba cómo nuestra personalidad es descrita, literalmente, por las palabras que utilizamos. Es por ello, que durante una entrevista la  expresión verbal y el lenguaje corporal llevan la pauta: el  tono de voz, mirada y expresión facial tienen que estar diciendo lo mismo.
  1. PRESUMIR SUS LOGROS (CV): La preparación y experiencia es lo más importante para dar una buena impresión, pero no siempre es bueno querer hablar solo de eso,  Debes tomar en cuenta que la mayoría de las veces cuando alguien es presumido lo que denota es inseguridad.
  1. HACER MAL USO DE LAS PREGUNTAS DIRECTAS: Hay que conocer el momento para realizar ciertas preguntas directas que buscan recabar información concreta. Si preguntas algo complejo directamente según empezar la entrevista el entrevistado seguramente se sienta atacado y se defienda con cierta reticencia a hablar sobre ese tema.
  1. EFECTO HALO: En ocasiones el entrevistador se hace una idea demasiado globalizada, ya sea para bien o para mal, por el hecho de haber sido influenciado por una sola cualidad concreta. Tendemos a empatizar mejor y valorar más positivamente a una persona que tiene cualidades en común con nosotros. En una entrevista de trabajo esto puede dar lugar a errores en la elección del candidato, no porque te guste el mismo tipo de música será mejor o peor empleado después. Sus competencias no dependen de eso.

.

BIBLIOGRAFÍA

Raúl Guíu.(2015). SELECCIÓN DE PERSONAL (cortometraje) [Vídeo]. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=dWmFmEgmyHM&t=509s

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (73.8 Kb)   docx (33 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com