ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIDAD VIII. COMO OPERAR UNA FIRMA


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  3.851 Palabras (16 Páginas)  •  2.101 Visitas

Página 1 de 16

UNIDAD VIII. COMO OPERAR UNA FIRMA

COMO OPERAR UNA FIRMA DE VENTAS POR MENOR AL DETALLE

Las ventas al detalle o detallistas (comercio detallista o al detalle, a veces aparecen también los términos como: minorista, al menudeo y al por menor) consisten en la venta y todas las actividades relacionadas directamente con esta, de bienes y servicios a los consumidores finales para el uso personal, no lucrativos. Puede hacerlas cualquier institución.

Cualquier empresa que vende algo a los consumidores para su uso particular, está haciendo una venta detallista. Esto es así independientemente de cómo se venda el producto (en persona, en línea o por teléfono, correo o máquina vendedora) o en donde se venda, sin embargo, a una empresa que se ocupa principalmente de las ventas al detalle se le llama detallista.

JUSTIFICACIÓN ECONÓMICA DE LAS VENTAS AL DETALLE

Todos los intermediarios sirven fundamentalmente de agentes de compras para sus clientes y de especialistas de ventas para sus proveedores. Los detallistas realizan muchas actividades, incluida la de prever los deseos y necesidades de los clientes, el desarrollo de surtido de productos, la obtención de información de mercado y el financiamiento. No se requiere una gran inversión en equipo de producción, la mercancía se puede obtener con frecuencia a crédito y el espacio de tienda se puede alquilar sin pago de rentas adelantadas, o bien se puede montar un sitio web sencillo a un costo moderado.

FIRMA DE SERVICIO

La Firma Electrónica es un archivo digital que te identifica al realizar trámites por internet en el SAT e incluso en otras dependencias del Gobierno de la República.

Tu Firma Electrónica es única, es un archivo seguro y cifrado que incluye tu firma caligráfica.

Por sus características, es segura y garantiza tu identidad.

El servicio de Firma Remota de EDICOM “EDICOM CRYPTO SERVER (ECS)” permite realizar firma electrónica reconocida con certificados almacenados en dispositivos seguros de firma alojados en las instalaciones de EDICOM, a través de un interfaz Web Services sobre HTTPS.

El uso del servicio de Firma Remota del PSC Edicom soluciona la problemática asociada al uso de dispositivos seguros tipo Smartcards o HSM, recayendo en el servicio la responsabilidad de la gestión y la seguridad del dispositivo empleado para la generación de firma electrónica.

La Dirección General del Servicio Exterior y de Recursos Humanos (DGSERH), de conformidad con sus facultades y atribuciones que le confiere el artículo 31, fracción XV del Reglamento Interior de la Secretaría de Relaciones Exteriores lleva a cabo el trámite de “Certificar las firmas de los documentos que expidan los miembros del Servicio Exterior Mexicano (SEM) adscritos en el extranjero, en el ejercicio de sus funciones”.

Dicho trámite esencialmente consiste en certificar que la firma del miembro del SEM estampada en el documento que es presentado por el usuario es similar a la que obra en los registros de la DGSERH. En este sentido, de conformidad con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), el trámite es gratuito y el plazo de respuesta es de 6 días hábiles, siempre y cuando se cumpla con los requisitos mínimos para solicitar el citado trámite de certificación de firma.

Formula y desarrolla los métodos más adecuados para la elaboración del producto al suministrar y coordinar los trabajadores, el equipo, las instalaciones, los materiales y las herramientas requeridas.

Las operaciones son el proceso de transformar insumos en productos y servicios útiles y por consiguiente, agregarle valor a una entidad; esto constituye virtualmente la función primaria de cualquier organización.

Reúne los factores y hechos que influyen en el mercado para crear lo que el consumidor quiere, desea y necesita, distribuyéndolo de tal forma que esté a su disposición en el momento oportuno, en la forma y cantidad correctas, en el lugar preciso y al precio adecuado.

COMO OPERAR UNA FIRMA MANUFACTURERA

Para entender mejor el proceso de inicio de las E.R.P. (Planeación de Recursos Empresariales), es necesario remontarse a los orígenes de la producción manufacturera, en donde se encuentra el MRP (Planeación de Requerimientos de Materiales), Ciclo cerrado MRP y MRP II.

Todo el proceso de las E.R.P ha implicado unos cambios y transformaciones permanentes, que se han alimentado de dos grandes evoluciones:

Evolución de los sistemas de Planeación.

Evolución de las aplicaciones de Negocio.

Para tal efecto se iniciará analizando cada una de estas evoluciones y en que momento se cruzan para solidificar el proceso de las E.R.P.

Evolución De Los Sistemas De Planeación

El proceso de evolución de los sistemas de planeación se sustentan en 4 grandes etapas, que marcaron el proceso de entrada a las E.R.P, ellos son: W.I.P., M.R.P., Ciclo Cerrado M.R.P., M.R.P. II.[Puerto,2000:7-18]

W.I.P.

Este proceso de gestación inicia en la revolución industrial con Schonberger, que dio lugar a la necesidad de manejar inventarios de proceso de trabajo (W.I.P.), que controlase materia prima e inventario final.

Ya para este siglo se dio inicio a la Administración Científica ideada por Taylor y a la medición de tiempos y movimientos de Frank y Lillian Gilbreth.

M.R.P.

Los sistemas MRP y MRP II se asociaron en un inicio solamente a las grandes computadoras, computadoras centrales y minicomputadores .Esta perspectiva ha ido cambiando porque en la actualidad se encuentra con gama amplia de software que incluye varios sistemas operativos, redes con todas sus topologías y plataformas arquitectónicas que permitieron a los pequeños fabricantes, adquirir este tipo de sistemas porque en un inicio fue demasiado complejo implantar una MRP, porque sus costos eran demasiado altos.

Al aumentar vertiginosamente el rendimiento de las máquinas, se logro aumentar el procesamiento de los cálculos de las MRP que significo en los usuarios ser más experimentales.

Las personas que se encargaban de planear la producción se encontraban bastante limitados porque planeaban su semana con base en los resultados ofrecidos por la MRP y como la velocidad de computo hace 10 años duraba horas y en algunos casos días, era bastante complicado poder realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com