ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA SEDE MONTERIA PROGRAMA DE CONTADURIA PÚBLICA


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  8.922 Palabras (36 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 36

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA SEDE MONTERIA PROGRAMA DE CONTADURIA PÚBLICA

[pic 1]

CONTADURIA PÚBLICA

DECIMO SEMESTRE  

MONTERIA 2015

TABLA DE CONTENIDO

CONTENIDO

PAG

INTRODUCCIÓN

CARACTERIZACIÓN DE LA EMPRESA

1.

OBJETIVOS

1.1

Objetivos generales

1.2

Objetivos específicos

2

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

2.1

Descripción del problema

2.2

Formulación del problema

2.3

Justificación Del Problema

3

METODOLOGÍA

4

MARCO AUTO REFERENCIAL

4.1

Trabajo de evaluación de la cartera de crédito y cobranza desde un enfoque de auditoría operacional empresa CONVENCA S.A.

4.2

Evaluación de riesgos del software INMSOFT en sus módulos administrativos y contables de la empresa central inmobiliaria limitada en los meses de octubre y noviembre de 2014.

4.3

Evaluación de los riesgos presentes en las instalaciones de una planta productora de fluidos de perforación en el tigre estado ANZOÁTEGUI.

4.4

Sistema de control interno administrativo, procesos de facturación y cartera en ENTERPRISE INTERNATIONAL S. A.

5

MARCO TEÓRICO

5.1

Teoría  de la auditoria

5.2

Riesgo de auditoria

5.3

Teoría de cartera

5.4

Teoría de cobranza

6

MARCO LEGAL

6.1

Normograma De La Empresa CONSTRUCTORA BRIZALIA Nº2 LTDA

7

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

8

IMPACTO ESPERADO

BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN

A nivel mundial la economía está en una constante evolución, generando así una fuerte competitividad en los diferentes mercados. La competencia diaria por abrir nuevas empresas que ofrezcan productos y presten servicios con las mejores características, la mejor calidad y buen precio hace que los consumidores tengan la oportunidad de escoger aquella que cumpla y satisfaga todas sus expectativas y necesidades. A medida que pasa el tiempo se torna cada vez más importante el manejo de transacciones, procesos, ciclos e información; para el desarrollo de las actividades en la compañía. Las entidades por su naturaleza incluyendo las empresas comerciales se dedican a otorgar créditos con el único fin de captar más clientes para aumentar sus niveles de ventas, obtener utilidad y así poder subsistir en el medio en que se desarrollan.

Para lograr una oportuna liquidez, es necesario que estas ventas a crédito se realicen bajo unos parámetros y modelos establecidos que permitan determinar el nivel de riesgo que representan este tipo de ventas, para ello es necesario tomar decisiones acerca del otorgamiento, seguimiento y recaudo, con el fin de lograr una gestión de riesgo que ayude a generar una liquidez oportuna para evitar endeudamiento y proteger el patrimonio.

En la evaluación que se realizó en la empresa CONSTRUCTORA BRIZALIA N°2 LTDA se pudo evidenciar el mal funcionamiento del sistema de recaudo por parte de la empresa a sus clientes,  debido a que no cumplen con políticas establecidas.

El objetivo de este análisis es demostrar el mal manejo o las falencias que se presentan en los procesos del sistema de recaudo del cual se deriva todo, ya que este recurso es el que permite que la empresa funcione de manera adecuada y precisa, y no tenga inconvenientes con sus futuros clientes. Por lo cual es necesario realizar una propuesta de cambio en cuanto a métodos de trabajo y tecnología que proyecten beneficios tanto para la empresa como para sus clientes.

La finalidad de este trabajo es mejorar los procesos de cartera de crédito y cobranza de la empresa CONSTRUCTORA BRIZALIA N°2 LTDA, para lograr un incremento de sus ingresos y así obtener una mayor utilidad neta en la consecución de las actividades de cobro y cartera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (62.7 Kb)   pdf (357.6 Kb)   docx (367.6 Kb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com