ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UTILIDAD DE LAS MATEMATICAS EN LAS FINANZAS


Enviado por   •  3 de Marzo de 2021  •  Apuntes  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Como hemos visto a lo largo de nuestra educación, desde la primaria, secundaria y educación medio superior, no han enseñado que las matemáticas son números, problemas que debemos resolver y aprender, sin embargo, ahora como adultos la mayoría de nosotros podemos darnos cuenta de que las matemáticas son más que eso.

En este trabajo sobre la utilidad que tienen las matemáticas sobre los negocios, nos daremos cuenta de que las matemáticas, son un lenguaje universal y también me atrevería a decir que son un juego para estimular la mente humana, mas que resolver un problema o una ecuación, nos ayuda a entender el mundo y a ser más analíticos y razonar mas sobre las decisiones que debemos tomar, tanto en nuestra futura vida como profesionales como en nuestra vida cotidiana. Su importancia radica en que los humanos somos seres calculadores, tanto que todo el tiempo utilizamos las matemáticas al calcular todo, desde el momento en el que ponemos la alarma para despertarnos, el contar el tiempo que nos queda para ir de un lugar a otro, el saber qué día es y contar cuanta falta para el fin de semana, hasta saber cada cuando gira el planeta, que tan lejos estamos del sol, etc.

En fin, básicamente sin las matemáticas no se entendería cómo funciona el mundo, no existiría la ciencia, la tecnología, en general, no disfrutaríamos de ningún adelanto que forma parte de nuestra vida diaria, en pocas palabras sin las matemáticas no sería posible la vida que vivimos hoy. Y en cuanto a las matemáticas enfocadas en nuestra carrera que son los negocios internacionales, están presentes en un gran número de decisiones, son una herramienta para la resolución de problemas, para llevar el control financiero, de contabilidad y de estrategias, para tener una buena administración.

DESARROLLO

En el primer video sobre matemáticas comerciales me pude dar cuenta de que debo entender a mi cliente esto, a través de su negocio todos los días le debemos ofrecer no son sólo productos de consumo masivo, sino oportunidades de hacer negocio, de mejorar su economía a través de su negocio, esto una vez que haya logrado entender su ciclo económico, entonces; ¿Cómo funciona un negocio por dentro?

Primero, para medir y descubrir el éxito del negocio, necesitamos conocer:

• Ventas brutas: es el ingreso total en concepto de ventas que reciben los clientes en un periodo determinado. Muestran el porcentaje de ventas de un negocio entre 2 periodos. Se puede traducir con la siguiente formula:

• Rentabilidad del producto: Tambien denominada utilidad bruta que es la suma de dinero que percibe el cliente por la venta de productos una vez deducidos el costo de éstos. Indica el éxito del negocio, es lo primero en lo que nos tenemos que fijar para negociar un nuevo producto Y su formula es:

Una vez que conozcamos cuánto dinero produce la empresa y cuanta rentabilidad dan los productos, necesitamos saber ahora cuanto beneficio nos da la mercancía, esto mediante:

• La utilidad neta: Que es la utilidad que obtienen los clientes después de pagar el total de los gastos realizados, es el dinero real que el cliente se está llevando, es como afectan los gastos del cliente a lo que gana por la venta de sus productos y su fórmula es:

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com