ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Gran Negociador


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  1.136 Palabras (5 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 5

Miguel Ángel Gonzáles Félix

Socio fundador del despacho de abogados Global Legal Services, González Félix, Dager y Asociados.

El Lic. Miguel Ángel González Félix es considerado uno de los abogados internacionales y negociadores más experimentados de México. Como Embajador de Carrera de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) vivió y trabajó en Europa y en los Estados Unidos y tuvo más de 27 años de experiencia jurídica y diplomática. Miguel Ángel González Félix ha representado a México en las más complejas y difíciles negociaciones legales y políticas, tanto bilaterales como multilaterales de los últimos años. Ha negociado internacionalmente en las ciudades de Washington, Nueva York, Ottawa, Londres, París, Ginebra, Viena, Madrid, Bogotá, Buenos Aires, Santiago de Chile, entre otras. Además de ser un conocedor del derecho internacional público y privado, es un experto en derecho y legislación de los Estados Unidos en diversas materias como litigio, contratos, responsabilidad civil, comercio, energía y derecho penal.

De 2002 a 2007 fue el Coordinador de Asuntos Internacionales y Agregadurías de la Procuraduría General de la República. Durante ese encargo fue el principal negociador mexicano en temas de Procuración de Justicia con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y Ministerios de Justicia en Europa y América Latina. Dirigió el Programa de Cooperación entre México y la Unión Europea para el Fortalecimiento de la Justicia en nuestro país y fue negociador del Tratado de Asistencia Jurídica con Suiza.

De 2001 a 2002, como Embajador, fungió como Representante Alterno ante la Organización para la Cooperación para el Desarrollo Económico, en París, Francia.

Entre los asuntos legales más relevantes que recientemente ha tenido a su cargo incluye:

De 1998 al 2000 fue el negociador de la delimitación marítima con los Estados Unidos, del Polígono Occidental en el Golfo de México. Por el potencial petrolero del área, ha sido la negociación de temas energéticos más importante que se ha hecho con los Estados Unidos en los últimos 70 años. Esta negociación en extremo compleja involucró a la Secretaría de Energía, Petróleos Mexicanos (PEMEX), la Secretaría de Marina y asesoría de despachos en los Estados Unidos.

En 1996 y 1997, la elaboración y supervisión de la estrategia legal del Gobierno de México para enfrentar los efectos de la Ley norteamericana Helms Burton, respecto a las inversiones y venta de bienes y servicios de todo el sector privado mexicano en Cuba, que por su complejidad necesitó también de la coordinación, con el Consejo Coordinador Empresarial, otros gobiernos y despachos de México, los Estados Unidos y Canadá.

De 1994 a 1997 tuvo la responsabilidad de diseñar y coordinar todo el proceso de la última reforma en materia de nacionalidad, desde su concepción legal y política, hasta la aprobación por parte del Congreso, que incluyó una reforma constitucional y la revisión de 50 leyes federales.

En 1999 tuvo a su cargo la estrategia legal de una “class action” de 1000 mexicanos que demandaron a una compañía estadounidense en Portland, Maine, donde se recurrió a un mediador. Está familiarizado con métodos alternativos de solución de controversias.

A través de los años, a nombre del gobierno de México, trabajó con los despachos más importantes de los Estados Unidos y Europa, incluyendo Arent, Fox, Kinter, Plotkin & Kahn (Washington); Bracewell & Patterson (Houston); Baker & Botts (Houston); Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton (Nueva York, Washington y Bruselas); Curtis, Mallet, Prevost, Colt & Mosle (Nueva York); McCutchen, Doyle, Brown & Emerson (San Francisco); Mayer, Brown & Plats (Washington); Milbank, Tweed, Hadley & MsCloy (Washington); Paul, Hastings, Janofsky & Walter (Los Angeles) y Vinson & Elkins (Houston); siendo conocido por socios de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com