ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un reporte escrito no más de dos páginas acerca de las variables del entorno


Enviado por   •  11 de Abril de 2017  •  Tareas  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  1.366 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

Práctica de Administración I

[pic 6]

Cultura y entorno de las organizaciones.

[pic 7]

Yosmeri Elena Mosquea Rosario       13-4385

[pic 8]

Licda. Glenny Alt. De la Cruz M.(MA)

Martes 4 de abril  del 2017

Nagua, María Trinidad Sánchez, República Dominicana

Luego de leer el capitulo 3 de su libro texto base para esta asignatura ( Robbins, S. P. (2010). Administración Decima Edición. México : Prentice Hall, Pearson.), realice:

 

  1. Un reporte escrito no más de dos páginas acerca de las variables del entorno, que inciden en las organizaciones. Ejemplificar con empresas dominicanas.

Mantener una trayectoria es sumamente importante para las empresas y así podemos    ir creando un camino al éxito. Las empresas dominicanas, muchas  de ellas lo han conseguido en base a sus logros con respeto y responsabilidad, pero a medida que se va desarrollando esta trayectoria se van dando ciertas trayectorias es decir nos vamos encontrando con ciertas eventualidades en nuestro entorno empresarial. El entorno se encuentra constituido por una serie de variables que actúan sobre las organizaciones, en donde se deben tomar decisiones y medidas oportunas para adaptarse a los frecuentes y rápidos cambios que se presenten.

La empresa es un   motor de desarrollo económico, pero este desarrollo debe hacerse  de manera ética y socialmente responsable, sin prevalecer el beneficio o la utilidad económica de la inversión y sin que haga daño.

  1. Mediante un  ejemplo, donde se pueda evidenciar  la influencia de cada una de las variables del "Diamante de Porter" en distintas empresas, en base a noticias, reportajes periodísticos, entre otros, cuyas informaciones sobre empresas avalen los ejemplos sobre las variables del entorno organizacional.

EL DIAMANTE DE PORTER 

Las 5 fuerzas de Porter son esencialmente un gran concepto de los negocios por medio del cual se pueden maximizar los recursos y superar a la competencia, cualquiera que sea el giro de la empresa.   Según Porter, si no se cuenta con un plan perfectamente elaborado, no se puede sobrevivir en el mundo de los negocios de ninguna forma; lo que hace que el desarrollo de una estrategia competente no solamente sea un mecanismo de supervivencia sino que además también te da acceso a un puesto importante dentro de una empresa y acercarte a conseguir todo lo que soñaste.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (198.6 Kb)   docx (84.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com