ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una lista de Investigacion de mercados


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3][pic 4]

[pic 5]

       OPORTO DE PORTUGAL

[pic 6]

                                            VIAJES  A  GRECIA

En la actualidad todas las instituciones, ya sean públicas o privadas, pequeñas, medianas o grandes, requieren información relevante acerca del mercado y sus competidores para poder tomar decisiones en el ámbito político, económico o social.

Las campañas de elección y reelección de Barack Obama, el presidente de Estados Unidos, son un excelente ejemplo de esto. Obama aprovecho al máximo su presupuesto para investigación y promoción mediante internet, lo que le permitió establecer comunicación directa con uno de los mercados meta más importantes, el de la gente joven, que es más apasionada y por tanto, menos indiferente ante los demás electorales.

[pic 7]

DEFINICIÓN DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS 

Es la reunión, el registro y el análisis de todos los hechos acerca de los problemas relacionados con las actividades de las personas, las empresas e instituciones en general. En el caso concreto de las empresas privadas, la investigación de mercados ayuda a la dirección a comprender su ambiente, identificar problemas y oportunidades, y evaluar y desarrollar alternativas de acción de marketing. En el caso de las organizaciones públicas, la investigación de mercados contribuye a una mejor comprensión del entorno que ayude a tomar mejores decisiones de tipo económico, político y social.

[pic 8]

FACTORES QUE ACELERAN LA APLICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

El carácter rápidamente cambiante del medio, sobre todo mediante internet

La economía, la tecnología, las leyes ,la ecología y la sociedad en general están en constante evolución debido  tanto a la investigación y el desarrollo de los productos y servicios como al intercambio comercial y cultural entre naciones.

La globalización de los mercados hace que los habitantes de todo el orbe sean más sensibles hacia una infinidad de productos y servicios.

Un caso de necesidades cambiantes es el de las empresas productoras y distribuidoras de alimentos orgánicos.

Ejemplo: A nivel mundial, en el 2010 los consumidores compraron productos orgánicos por un valor de 55,000 millones de dólares. El mercado de consumo orgánico alemán, el mayor de Europa, registró en 2011 un crecimiento de 10%, con ganancias de casi 6,000 millones de euros. Alrededor de 20% de los productos consumidos en Alemania son organicos.Le sigue Reino Unido, Francia, Italia, Suiza y Suecia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (550.3 Kb)   docx (951.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com