ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una nueva sensación en salsa


Enviado por   •  26 de Abril de 2017  •  Informes  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  1.159 Visitas

Página 1 de 5

Una nueva sensación en salsa

Integrantes: Rafaella Sueyras, Santiago Yamamoto, Victoria Nerguisian, Gloria Pozo

Paso1: Conocer el entorno de la marca  

Macroentorno 

Demografía:  Simpatizantes de la comida Tex-Mex estadounidense y mexicana, entre 20 y 40 años, en especial hombres, NSE A, B y C+. 

Económicas: En la actualidad, Estados Unidos está sufriendo una pequeña pero considerable mejora en el pbi. Esto se debe, según estudios, a la elección de Trump que ha generado una expectativa de mayor crecimiento económico. Esto en pocas palabras significaría que la población de ese país obtendrá más dinero para gastar, el cual podría ser utilizado en comprar una salsa como esta. 

Culturales y sociales: Existe un problema cultural con esta salsa, esto se debe a que a pesar de tener orígenes mexicanos y que acompaña, principalmente, a la comida de ese país, como a su fusión Tex-Mex, puede que no sea muy atractiva para el público de México, como les sucede a sus competidores. Esto genera que se pierda gran parte del mercado que existe para este tipo de salsas picantes debido a su mal recibimiento en su supuesto lugar de origen. Sin embargo, en Estados Unidos existe un notorio crecimiento en la aceptación de la comida Tex-Mex, haciéndola más popular dentro de sus habitantes, lo cual podría ser un beneficio para la venta de estas salsas en donde este tipo de fusión culinaria se presenta en su máxima expresión.  

Legal: Estas salsas están a base de chiles mexicanos, por lo que se necesita la importación de estos hasta el restaurante donde ahora se prepara esta salsa. Si el gobierno pone barreras de entrada a estos tipos de productos habría un problema con la producción de esta salsa, ya que, por ley, propuesta por el gobierno estadounidense, no se podrán importar este tipo productos, lo cual afectaría la oferta de este bien. 

Política: En el actual clima político en el que se encuentra el país norteamericano, es incierto el futuro de las relaciones con los países sudamericanos, ha cambiado, pero según su plan de gobierno y las amenazas que este divulgo durante sus conferencias, nada es seguro. Por lo que una ley de prohibición de importación de algunos productos podría ser una realidad afectando el negocio de señor Héctor.  

Medio ambiente: Los chiles son productos muy fáciles de cultivar, esta se puede realizar dentro de algún establecimiento donde se puede medir el clima ideal para el crecimiento. No es un producto de consumo tan alto que afecta en la sostenibilidad del mismo.  

Tecnológica: Incorporación de máquinas que permitan una producción constante, en caso que la demanda de este bien lo requiera. Esto con la finalidad de generar un producto de mejor calidad y con las mismas cualidades en cada producto, además de ahorrar costos y sistematizar la producción, generando eficiencia y productividad. 

 

Microentorno 

Poder de negociación de los proveedores: En este caso es alta, debido a que se realizan con productos poco comunes, lo cual produce que los proveedores puedan subir el precio de sus productos al notar un incremento de la demanda de esta salsa. 

Poder de negociación de los clientes: En este caso es medio, debido a que la cantidad demandante de estos productos es reducida y estos no tienen muchas opciones de calidad y buen sabor para escoger. Sin embargo, como se menciona, el mercado está creciendo, gracias a la mejoría en la aceptación de la comida Tex-Mex, esta podría impulsar el mercado de salsas como productos complementarios.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (94.6 Kb)   docx (175.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com