ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una vendedora de bienes raíces tiene problemas con la colocación de una casa, debido, a que ha permanecido en el mercado durante nueve meses y ha sido un reto colocarla al precio de 455,000.00, el cual se redujo a 399,900.00; las casas normalmente en el


Enviado por   •  13 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  1.352 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]


Bienes raíces

Una vendedora de bienes raíces tiene problemas con la colocación de una casa, debido, a que ha permanecido en el mercado durante nueve meses y ha sido un reto colocarla al precio de 455,000.00, el cual se redujo a 399,900.00; las casas normalmente en el vecindario varían bastante en tamaño y estilo.

Pero en poco tiempo, la vendedora se encuentra con un cliente potencial, y las partes han decidido tener una reunión para negociar el contrato.

La información confidencial que solo conoce la vendedora es que la dueña anterior de la casa había fallecido y era madre de tres hijos que no se llevaban bien, por lo que la casa era una parte pequeña de la herencia y sobre la cual hay un alto grado de gravamen que pagar. Por otra parte, hay un problema con el terreno, ya que se localiza más abajo que los lotes de desagüe y en las esquinas de la casa el agua se acumula en pequeñas proporciones. Hay un acuerdo entre los herederos para vender la casa dispuestos en venderla hasta no menos de 375,000.00 y no aceptarán ningún tipo de financiamiento.

En cambio, la información confidencial del comprador es que está seducido por la casa, porque está en una zona donde tiene en mente vivir y considera que la casa podría estar cotizada en 425,000.00, aunque le gustaría pagar por ella hasta 360,000.00, no obstante está dispuesta a pagar el precio que fuera necesario. Sin embargo, si debe de pagar el precio pedido, desea que el vendedor acepte un crédito adicional.

De acuerdo a la información del vendedor y comprador, en el cual se muestran ciertas características de la negociación, es necesario que dé respuesta a lo siguiente:

Determinar las etapas de la negociación.

Etapa de Preparación:

Una vendedora tiene problemas para vender una casa por lo que el precio es reducido a $399,900.00 existen un comprador potencial.

Etapa de Discusión:

  1. Los vendedores quieren un pago no menor de $375,000.00.
  2. El comprador no está dispuesto a pagar más de $360,000.00.
  3. Que pasara con el gravamen de la casa (alguien tiene que pagarlo).
  4. Las estrategias y propuestas:
  5. Hacerle mención al cliente del costo inicial de la casa y que este fue actualizado para hacerlo más atractivo al cliente.
  6. Desarrollo: A través de la exposición de los puntos de ambas partes se podrá llegar a un acuerdo final que beneficie a ambas partes.
  7. Cierre y acuerdo: Una vez resaltado los puntos a favor y en contra de la casa, la vendedora y el comprador podrán llegar a un acuerdo final en donde logren proponer las estrategias de negociación más conveniente para ambas partes.

Proponer las estrategias de negociación más conveniente para cada parte

La estrategia ideal sería ganar-ganar para que ambas partes estén satisfechas

Existe un objetivo en común entre en vendedor y el comprador, la vendedora desea vender la casa y el comprador adquirir la misma, la vendedora deberá crear un ambiente agradable y resaltando las cualidades de la casa evitando que el cliente se sienta abrumado ante la presión de la vendedora, en este punto ambas partes deberán emitir sus opiniones y hacer las ofertas necesarias para lograr esta negociación. La vendedora deberá incluir datos de la ubicación y proporcionar detalles como que la zona es muy tranquila, esta entre avenida principales, etc. Es decir tratar de aumentar la plusvalía de la casa para hacerle ver que con el paso del tiempo la casa aumentará su costo y si desea después poder venderla generándoles una ganancia a esta inversión. De esta manera la vendedora gana por vender la propiedad y el comprador gana por adquirir la propiedad deseada y además consigue un plus que es la plusvalía  del inmueble con el paso del tiempo, lo que le va a generar una ganancia a fututo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (159.4 Kb)   docx (32.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com