ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a la Contabilidad Unidad 1


Enviado por   •  14 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

Universidad Abierta y a Distancia de México

Introducción a la Contabilidad
Unidad 1

Actividad 1 Segundo Momento


Conceptos Contables


Profesor: Blanca Azucena Garcia Carrasco

Alumno: Veronica Ramirez Aguirre

Matricula: ES162009775

Contabilidad.

Es un sistema de información que permite recopilar, clasificar y registrar de una forma sistemática y estructural las operaciones mercantiles realizadas por una empresa, con el fin de producir informes que interpretados y analizados permiten planear, controlar y tomar decisiones sobre la actividad de la empresa.

[pic 3]

Explicación:

Ofrece en cualquier momento una información ordenada y sistemática sobre el desenvolvimiento económico y financiero de la empresa, así mismo lleva un control de ingresos y egresos, esto nos permitirá la planeación, organización y dirección de los negocios, ya que no solo da a conocer los efectos de una operación mercantil, sino que permite prever situaciones futuras.

Fuentes de consulta:

Bibliografía

Gerardo, M. O. (26 de 12 de 2011). SlideShare. Recuperado el 10 de 10 de 2016, de SlideShare: http://es.slideshare.net/ricarey/conceptos-bsicos-contables-10689608

Activo:

Representa los bienes y derechos apreciables en dinero, de propiedad de la empresa. Se entiende por bienes, entre otros, por derecho las cuentas por cobrar y los créditos a su favor.        

[pic 4]



Clasificación de los activos


Los activos que una empresa posee se clasifican dependiendo de su liquidez, es decir, la facilidad con la que ese activo puede convertirse en dinero. Por ello se dividen en:

Activo fijo. Son los activos utilizados en el negocio y no adquiridos con fines de venta, como maquinarias y bienes inmuebles.

[pic 5]

Activo circulante. Son activos que se esperan que sean utilizados en un periodo inferior al año, como las existencias.

[pic 6]

Explicación:

Los activos, son los bienes o propiedades de la empresa como muebles, útiles, vehículos, terrenos, caja, bancos, documentos por cobrar, cuentas por cobrar caja chica., etc. Estos vienes pueden venderse y convertirse en efectivo.

Se dividen en dos:

Activo fijo: Tienen el propósito de usarse en la empresa y no de venderse como la  maquinaria, o inmobiliario.

Activo Circulante: Son los valores que tiene la empresa y que pueden convertirse rápidamente en dinero, como las cuentas bancarias o mercancías destinadas a la venta.

Fuentes de consulta

Bibliografía

Gerardo, M. O. (26 de 12 de 2011). SlideShare. Recuperado el 10 de 10 de 2016, de SlideShare: http://es.slideshare.net/ricarey/conceptos-bsicos-contables-10689608

Bibliografía

WS, E. (06 de 11 de 2007). Economia Web Site . Recuperado el 10 de 10 de 2016, de Economia Web Site : http://www.economia.ws/activos-y-pasivos.php

Ingresos:

Flujo de recursos que recibe un agente económico correspondiente a las remuneraciones por la venta o arrendamiento de los factores productivos que posee. El ingreso puede ser pagado en bienes y servicios o en dinero.

Se produce un ingreso cuando aumenta el patrimonio empresarial y este incremento no se debe a nuevas aportaciones de socios.

Un ingreso es el incremento de los activos o el decremento de los pasivos de una entidad, durante un periodo contable, con un impacto favorable en la utilidad o pérdida neta o, en su caso, en el cambio neto en el patrimonio contable y, consecuentemente, en el capital ganado o patrimonio contable, respectivamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (312.4 Kb)   docx (500.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com