ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 3 De Costos De Comercializacion


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  4.171 Palabras (17 Páginas)  •  947 Visitas

Página 1 de 17

INDICE

INTRODUCCIÓN

I. COSTOS DE DISTRIBUCION …………4.

II. DEFINICION DE NATURALEZA E IMPORTANCIA 5

III. CLASIFICACION: OBJETIVA, FUNCIONAL Y OCURRENCIA EN LOS VOLUMENES DE VENTA …………………………………………………………5

IV. BASES DE PRORRATEO Y ASIGNACION DE LOS COSTOS DE COMERCIALIZACION 7

V. CANALES DE DISTRIBUCION 9

VI. COSTOS DE COMERCIALIZACION MARGINALES 10

PORTAFOLIO DE PRODUCTOS Y SU INTERPRETACION EN RELACION A LOS COSTOS 12

ELABORACION DEL ESTADO DE RESULTADOS POR COSTEO DIRECTO 15

CONCLUSION . 17

BILIOGRAFIA…………………………………………………………………………………………………………………………………17

INTRODUCCION

En la determinación de los costos es necesario incluir un estudio de los costos de distribución del producto fabricado.

La determinación del costo va más allá de las operaciones de fabricación. Debe incluir la venta y el mercado de los productos. Este parte de los costos se relaciona con el estudio del análisis y recopilación del costo de distribución.

Los costos de distribución comprenden todos los costos incurridos desde el momento en que se fabrica el producto y se entrega en el almacén hasta que se ha convertido en efectivo.

La diferencia entre costo de producción y el de distribución, estriba en que el primero, representa una serie de erogaciones o gastos que integran el costo de un bien tangible, en tanto el segundo, son gastos erogados en función de la venta, localizados en un periodo de tiempo determinado y que forman parte del estado de pérdidas y ganancias.

COSTOS DE DISTRIBUCION

Son todos aquellos costos que no son de producción; es decir que no pueden ser asignados al producto en forma específica, por lo que se distribuyen en función del objeto de costos.

Su existencia es tan real como la de los costos de producción y la paga, en último término, el consumidor; una distribución costosa encarece el producto.

La distribución principia desde el momento que los artículos son entregados al almacén de productos terminados y termina en el momento en que se recibe el pago por el artículo vendido. Por tanto la distribución comprende todas las actividades necesarias para convertir en dinero el efecto manufacturado y abarca los gastos de venta, los gastos de administración y los gastos financieros conectados a esta actividad distribuidora.

En la actividad industrial se reconocen 3 grandes fases de operación: Producción, distribución y administración, con caracteres y peculiaridades completamente distintas, que generalmente son apreciados sin dificultad.

Las empresas industriales tienen como principal objetivo la producción, sin dejar por esto de realizar la distribución y la administración perfectamente definidas. En cambio, las empresas comerciales sólo llevan a cabo las funciones distributivas y administrativas.

COSTOS DE DISTRIBUCIÓN:

Las partidas que forman los costos de distribución y administración. Se analizan de la siguiente manera:

CLASIFICACIÓN:

Clasificación objetiva (por el objeto de la erogación).

Gastos directos de venta. Corresponde a gastos directos de vendedores, comisiones, gastos de viaje, gastos de la oficina de ventas, impuestos, etc.

Gastos de propaganda y promoción. Comprende gastos de publicidad, muestras, sueldos por promociones, investigación de mercados, etc.

Gastos de transporte y reparto. Integra todas aquellas erogaciones necesarias para entregar el producto al comprador o distribuidor.

Gastos de almacenaje. Corresponde a los gastos por recepción, estiba, conservación, sueldos, seguros, etc., de los productos para venta.

Gastos de crédito. Incluye los gastos de investigación del cliente, indagación y apertura o concesión del crédito, etc.

Gastos de administración. Son los gastos restantes, de acuerdo con las funciones propias. Es conveniente contabilizar los gastos de administración ocupando una cuenta con subcuentas, para cada una de las funciones habidas.

Con relación a su ocurrencia en los volúmenes de venta:

a) constantes (fijos y regulados). Son aquellos gastos que se suceden período a período, sin aumento ni disminución, sea cual fuere el volumen de ventas, como son las depreciaciones.

C. DISTRIBUCIÓN = C. ADMINISTR. + C. COMERC. + C. FINANC.

DEFINICION, NATURALEZA E IMPORTANCIA

DEFINICIÓN

Son aquellos en que se incurren fuera de los costos de fabricación y que son desde el control del artículo determinado; realización de la venta y hasta lograr su recuperación por la correspondiente venta del artículo terminado. Esto es que los costos de distribución deben integrar el valor de las existencias de los artículos elaborados ya que son un costo recuperable a través del precio de venta. Estos costos comprenden los gastos de administración, comercialización y financiación.

NATURALEZA E IMPORTANCIA

Su naturaleza viene de los gastos erogados en función de la venta, localizados en un periodo de tiempo determinado y que forman parte del estado de pérdidas y ganancias. A diferencia de los costos de producción que representan una serie de erogaciones o gastos que integran el costo de un bien tangible y que se encuentra, mientras no se vende, dentro de las partidas del activo circulante de la empresa.

La importancia radica en que en algunas ocasiones, el costo de distribución supera al costo de producción.

CLASIFICACION: OBJETIVA, FUNCIONAL, Y OCURRENCIA EN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.5 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com