ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETIQUETA #3 - PELÍCULA - UP IN THE AIR (2009) - (AMOR SIN ESCALAS)


Enviado por   •  24 de Abril de 2022  •  Ensayos  •  1.298 Palabras (6 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 6

ETIQUETA #3 - PELÍCULA - UP IN THE AIR (2009) - (AMOR SIN ESCALAS)

Javier Esteban Orduz Cárdenas

Hugo Dayan Sierra Buitrago

Edison Arley Sierra Buitrago

Hedid Delgado Ríos

Universidad Santo Tomas Seccional Tunja

Facultad de Ingeniería Industrial

Tunja – Boyacá

Año 2022

  1. Realizar una lista de las competencias profesionales del protagonista, George Clooney.
  2. Cuáles son sus apreciaciones en el tema del despido del personal, de acuerdo al contexto de la película. Mencionar (3) estrategias que considera apropiadas para dicho proceso.
  3. Cuáles son los eventos en la película y en el proceso de desvinculación, que reflejan: A) la creatividad y la innovación, B) perseverancia, C) visión en el proceso, D) estrategias de despido socialmente y aceptables.
  4. Qué aprendizaje le dejo la película. No copiar-pegar sucesos de la película; redactar su análisis del mensaje que proyecta la película en el contexto profesional. Este ítem es individual, cada integrante registra su respuesta en el informe, registrar nombres y apellidos.
  5. Como Ingeniero Industrial, proponga una estrategia robusta que faciliten la desvinculación de personal con un impacto positivo al empleado y la empresa. Respuesta en grupo. Consulte la web para identificar las propuestas de los expertos con estructuras que faciliten este proceso. Registrar link de consulta con el registro de la fuente sugerido en la norma APA.

Solución:

  1. Inteligente, astuto, decidido, cuestionador, sereno, serio y esporádico

  1. Este tema es bastante complejo y difícil de manejar puesto que las personas que se encargan del despido de personal deben tratar con el comportamiento y reacciones de aquellas personas que van a despedir y es de asimilar que no es de las labores más satisfactorias. Como se logra apreciar en a lo largo de la película se da a entender que aquel que despide debe tener un carácter fuerte y debe tener una seguridad casi que increblantable puesto que si no se logra imponer cierto nivel de seriedad y respeto aquella persona a la que se le manifiesta el despido sentirá que es una burla y una toma de decisión equivocada y empezara a formar alegatos.

Estrategias:

  1. Estar sereno y seguro a la hora de tratar estos temas y hacerle entender a la persona que se va a despedir que se implementaran estrategias para apoyarlo en su proceso de despido y que estará respaldado por la empresa hasta que se cumpla el acuerdo de despido.

  1. Hacer valer y cumplir los acuerdos de la empresa y dar a entender el ¿por qué? se presenta el despido para que no haya problemas legales como lo podría ser un despido injustificado.
  1. Ayudar a aquellas personas que serán despedidas puesto que no todas toman dicha noticia de despido de la forma más atenta posible y algunos optan por tomar decisiones que perjudicaran sus vidas como lo puede ser el caso del suicidio y aspectos negativos que podrían recaer en familiares cercanos, para ello se debería prestar el servicio de psicología por parte de las empresas durante el proceso de despido.
  1. Cuáles son los eventos en la película y en el proceso de desvinculación, que reflejan:

Nunca desistir ante las adversidades que se presenten como hicieron algunos personajes que los quisieron despedir pero se supieron defender  llegando  a problemas legales (como un despido  injustificado).

  1. Natalie propone un nuevo modo de despido en el que no hace falta viajar por lo cual la tecnología le permite trabajar de forma diferente, y en este nuevo método es importante la sincronización debido a que los despidos se realizan a través de un programa de video llamada que se realiza en un determinado momento en vivo en ambas partes, los empleados reciben previo a esto una carpeta con sugerencias e indicaciones sobre como proseguir luego a un despedido, esta carpeta es puesta en sus escritorios justo en el momento del despido online.
  2. Nunca desistir ante las adversidades que se presenten como hicieron algunos personajes que los quisieron despedir pero se supieron defender  llegando  a problemas legales (como un despido  injustificado).
  3. En el caso de Natalie podemos identificar la visión del negocio, aprovechamiento de la tecnología y además de la pro actividad que poseía, también notamos cualidades como disciplina y concentración.
  4.  Podemos rescatar de Ryan ciertas habilidades como resolución de problemas, identificación de puntos clave de una situación o problema complejo, capacidad de toma de decisiones también una gran capacidad de negociación, también resaltan en el cualidades como la empatía que reflejaba al saber escuchar y comunicarse con las personas.

  1. Edison arley sierra buitrago :la película “Amor sin escalas”.  Enfocándonos en el aspecto organizacional cuyo ambiente está presente. En primer lugar podemos decir y sabemos, que todas y cada una de las organizaciones tiene y comparten entre sus empleados un conjunto de valores, hábitos, normas que guían los comportamientos, la toma de decisiones y otras actividades de los participantes en la organización. A este conjunto se lo conoce como filosofía organizacional cual puede facilitar la implementación de las estrategias si existe una fuerte coherencia y aceptación de estos valores en juego o por el contrario se puede convertir en un obstáculo , impidiendo y retrasando el comportamiento de los empleados cuando los valores compartidos no están de acuerdo con la eficacia de la organización, es decir, cuando las estrategias y formas de realizar las tareas ya no dan los mismos resultados positivos que antes.

Javier Esteban Orduz Cárdenas: Se denota entonces, como esa cultura fuerte que en el pasado funcionaba exitosamente ( viajar por todo el mundo, tener altos gastos en hotelería, costosos viáticos, gastos en alquiler de autos lujosos, etc. para despedir gente), se convierte en un obstáculo para el cambio cuando el enfoque de los negocios dejó de ser eficaz y efectivo. Lo que también se observa en la película es, cómo a pesar del cambio organizacional, de la forma de realizar las tareas es decir el cambio de una parte de la cultura de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (68.8 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com