ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso de Tacho Continuo Horizontal en la Industria Azucarera en los ingenios de Perú


Enviado por   •  15 de Julio de 2023  •  Ensayos  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

PRÁCTICA 2: “PLANTEAMIENTO DE UN PROBLEMA”

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

        Uso de Tacho Continuo Horizontal en la Industria Azucarera en los ingenios de Perú

PROBLEMA OBJETIVOS

La industria peruana cuanta con muy pocos de estos equipos siendo solo dos los ingenios que los usan. La Industria del azúcar en el Perú tiene 12 ingenios en los cuales su tecnología pertenece a los años 50 y solo dos de ellos, cuentan con tecnología de tacho continuo.

Para la industria nacional esto representa solo el 17 % de avance tecnológico, cuando en otras regiones del mundo superan ampliamente el 50% en sus instalaciones.

MARCO TEORÍCO

El tacho continuo es un equipo usado desde los años 70 con el primer objetivo de mejorar la productividad en la industria del azúcar mundial. Hoy en día los beneficios son múltiples que van desde mejorar la productividad, hasta disminución de costos en el mantenimiento y ahorro de agua industrial.

El trabajo se centrará en el desarrollo del análisis de los beneficios que conllevan a usar esta tecnología en la industria, generando un avance tecnológico, incremento de la productividad y ahorro de energía, en nuestra industria azucarera nacional.

Muchos de los ingenios conocen la tecnología por medio de informaciones proporcionadas por vendedores y por aplicaciones hechas por empresas de ingeniería internacionales, el cual generan la curiosidad de usar esta tecnología.

No está desarrollado su difusión debido a costumbrismos y paradigmas enfocados solo a continuar lo que ya se conoce y se maneja muy bien, sin olvidar que los análisis financieros pasan muchas veces por la pregunta de ¿cómo nos sentimos ahora?

La falta de conocimiento de la tecnología, que en los congreso y publicaciones no cubren todas las dudas hechas por los ingenieros y empresarios para la adquisición de un tacho continuo

El desarrollo de este trabajo mostrara los beneficios de uso de los tachos continuos en la industria.

        PRÁCTICA 3: “EL ENSAYO ARGUMENTATIVO”

   En la actualidad el uso de los tachos continuos se ha desarrollado mucho en beneficio de la industria azucarera mundial , incrementando la productividad y en la disminución de vapor.

En la industria nacional azucarera peruana, el consumo de vapor en promedio de los ingenios donde se ha tenido la oportunidad palpar la realidad,  están en alrededor  de 460 - 500 kg vapor / Ton caña.

Si bien es cierto que el consumo de vapor y su reducción está muy ligado al tipo de vapor que se pueden usar en la industria, como los usos de vapor producto de un primer trabajo de evaporadores llamados vegetales, estos vapores vegetales están caracterizado por presiones, y su uso va en descenso, referido a su presión. Vapor de Escape de 1.5 – 2  kg/cm2 que va desde la turbina hacia un primer evaporador, su vapor producto es el vapor vegetal 0.9 – 1 kg/cm2 de presión que es usado para un segundo evaporador cuyo segundo vapor es llamado vegetal 2 con una presión de 0.45 – 0.5 kg/cm. y así podemos seguir mencionando hasta el quinto evaporador, cuyo vapor de la presión final, es la de vacío con un vapor de 25-27 “Hg (pulgadas de mercurio).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (137.3 Kb)   docx (33.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com