ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Usos Y Aplicaciones Del Neuromarketing


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 4

USOS Y APLICACIONES DEL NEUROMARKETING COMO HERRAMIENTA DE MARKETING

El neuromarketing, o también conocido como el marketing de las emociones, “es la aplicación de los métodos de la neurociencia en el análisis de las personas para comprender su comportamiento como consumidores en relación a los mercados y los intercambios de marketing”. (Sil, 2014). Por lo tanto, el neuromarketing no se aplica solo al proceso de venta, también es importante en el diseño de productos y servicios, la creación de marcas y su publicidad, etc.; es decir, en todas las cuestiones relacionadas con el comportamiento de los consumidores.

Según la revista de investigación empresarial “3C”, en palabras resumidas, el neuromarketing se encarga de poder obtener la información objetiva de la mente del consumidor, y más aún cuando muchas veces juega el subconsciente en el momento de decisión de compra, ya que en nuestra mente, el subconsciente es la parte más poderosa; por lo tanto, ese “botón de compra” es lo que influye en la toma de decisión al optar por un producto x frente a otros similares. Otra ventaja del neuromarketing, es la combinación de estrategias de investigación cualitativa, al buscar conocer sentimientos, percepciones, el proceso de decisión de compra, etc., “a fin de entender mejor su comportamiento y diseñar acciones de marketing adecuadas a cada segmento de los mismos; aunque por las características de las muestras analizadas, y las técnicas utilizadas es difícil generalizar los resultados obtenidos” (Canales, 2013). Además también de las investigaciones cuantitativas, las cuales generalizan los resultados obtenidos; sin embargo, de igual manera, “es difícil profundizar en la información obtenida cuando a los consumidores analizados se les obliga a elegir entre diferentes, pero limitadas, alternativas de consumo” (Canales, 2013). Entonces, el uso del neuromarketing permite, por un lado llegar a lo más profundo del consumidor y generalizar los resultados utilizando muestras pequeñas.

En cuanto al uso del neuromarketing, cada vez es mayor en la actualidad, por ejemplo, “el más habitual es el copytesting de anuncios, principalmente spots publicitarios creados para emitirse en televisión. Es decir, se utilizan tecnologías de las neurociencias para ver que reacción genera en el espectador un anuncio que aún no se ha emitido y comprobar si se puede mejorar. Se utilizan muestras muy pequeñas (30-40 sujetos) por el coste de la técnica y porque se están buscando automatismos cerebrales que son más o menos comunes en la población general.” (Monge, 2011). Sin embargo, además del uso de conocer mejor los procesos de compra, también mide la respuesta a diversos estímulos en el consumidor, como lo audiovisual en la publicidad por ejemplo; por otro lado, también comparan los registros de varios sujetos segundo a segundo porque están viendo lo mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com