ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Utilización de bonos para empresas en las Estados Unidos de Norteamérica, por qué son tan utilizados


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  2.028 Palabras (9 Páginas)  •  688 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

Ensayo: Utilización de bonos para empresas en las Estados Unidos de Norteamérica, por qué son tan utilizados

Edwin Barboza Barrantes | Finanzas 2 | mayo 30, 2020

Introducción

Buenos días, a través del presente ensayo, voy a abordar el tema “ Utilización de bonos para empresas en las Estados Unidos de Norteamérica, por qué son tan utilizados”.

Primero, es conveniente recordar y reforzar la definición de Bono. Tal como lo menciona la lectura 4 del módulo 1, un bono es un instrumento escrito certificado, donde el prestatario hace la promesa incondicional de pagar una suma especificada en una fecha determinada.  Se puede determinar como un préstamo donde mes a mes se pagan los intereses y el capital se paga al final del periodo.

Entre los tipos de bonos más comunes se tienen los bonos perpetuos, con vencimiento limitado y los bonos cupón cero.

Algunas de las principales ventajas que tiene la emisión de bonos son: fáciles de vender, el empleo de bonos no cambia, ni aminora el control de accionistas, y ayudan a mejorar la liquidez de una empresa.

Además, se deben tomar en cuenta las desventajas que poseen como, invertir en bonos sin tener suficiente información se convierte en un riesgo, se pueden conseguir encima de su valor nominal o con descuento, y algunos gravámenes que reciben los dueños de los bonos a modo de garantía de seguridad para los préstamos.

Los bonos, generalmente pueden ser emitidos por instituciones públicas (Estado o gobiernos locales por ejemplo), empresas privadas, bancos, etc. y se utiliza como un método para obtener fondos en los mercados financieros. Uno de los principales canales de negociación de los bonos es la bolsa de valores.

Para ir guiando el tema de este ensayo, es importante mencionar que muchos países, así como sus empresas invierten en bonos en mercados internacionales, debido a que les permite tener un mejor alcance, y a empresas transnacionales les permite obtener fondos de una manera más fácil.

A continuación voy a referirme a los tipos de bonos utilizados en Estados unidos.

Utilización de bonos en los Estados Unidos

Una práctica muy común es la utilización de bonos de deuda de parte del gobierno de Estados Unidos. En este aspecto, existen varios tipos de bonos del Estado que se usan como fuentes de financiamiento, y los más populares se denominan bonos del Tesoro (T-Bonds), pagarés del Tesoro (T-Bills) y letras del Tesoro (T-letters), cada uno con una tasa diferente de vencimiento e interés.

Según Lioudis (2020), muchas empresas invierten en bonos del estado, debido a la buena reputación que tiene el gobierno de los estados unidos, y les garantiza a los inversionistas un alto grado de seguridad y un beneficio constante, pero eso si devolviendo su valor nominal.

Es importante mencionar que Los bonos T (T-Bonds) pueden tener tasas de vencimiento hasta de 30 años y ofrecen a los inversores los pagos de intereses más altos cada dos años.

Las letras del tesoro (T-Letters) vencen entre dos y 10 años, con pagos de intereses semestrales, pero con rendimientos más bajos.

Los pagarés del tesoro (T-Bills) tienen los plazos de vencimiento más cortos, de cuatro semanas a un año.

Estas inversiones se subastan regularmente en el sitio web del tesoro de Estados Unidos.

Porque tienen tanta relevancia los bonos del tesoro para la economía y las empresas en Estados Unidos.

Desde el punto de vista de la economía global, según Associated Press (2013), los bonos del tesoro juegan un papel crítico para la economía global, dándole al gobierno de ese país la gran ventaja de obtener financiamiento para bajar sus deudas a un precio muy bajo, así como también poder influir en los precios de las hipotecas, y otro tipo de créditos.

Algo que me pareció interesante, es que en el año 2013, el gobierno federal venia acarreando deudas durante décadas, por lo cual ha pedido prestado billones de dólares para sus deudas a través de la generación de bonos.

 Para muchos inversionistas, tal como lo mencionaba en párrafos anteriores es un buen negocio invertir en estos bonos ya que el gobierno nunca ha dejado de pagar sus deudas, por lo cual aun en tiempos críticos este formato de inversión es confiable. Es tan confiable a tal punto que gobiernos de otros países como China y Japón son acreedores de deuda de Estados Unidos.

La emisión de bonos de deuda por parte del gobierno se utiliza como una base para el cálculo de muchas otras inversiones, es por eso que es super importante que el gobierno cumpla con sus obligaciones de pago de la emisión de bonos, ya que la falta de cumplimiento podría generar problemas en la economía de ese país, como el atraso de los cheques del seguro social, incremento en costos de endeudamiento de bienes como automóviles e hipotecas, así como afectación al sistema bancario de muchas entidades que dependen de la economía dolarizada.

Rating de los bonos

Los bonos requieren cierto nivel de garantía o nivel de confianza. Es por eso por lo que los bonos tienen un nivel de calificación, que sirve a los inversores para conocer el nivel del confiabilidad.

Según Admiral Markets (2020), empresas como Moody’s ofrecen servicios de calificación que le permiten a los inversores determinar la capacidad de cumplimiento de deuda por parte de los emisores.

El rating más alto es el AAA, y son considerados los más seguros por las tres principales agencias calificadoras de bonos: Fitch, Moody's y Standard & Poor's.

Las entidades al emitir un bono, el inversionista lo adquiere con la expectativa de recibir un reembolso en el futuro, más intereses. Al otorgar la calificación AAA, las agencias calificadoras de bonos señalan que tienen tanta fe como sea posible en estas entidades para cumplir con los términos del bono.

 

Según Kennon (2020), desde febrero de 2020, solo dos compañías estadounidenses tienen calificaciones AAA : Johnson & Johnson y Microsoft.

Según el mismo autor, aunque entes privados como Microsoft pueda emitir bonos AAA, los bonos del Tesoro de los Estados Unidos generalmente se consideran los bonos más seguros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (155.3 Kb)   docx (697.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com