ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALOR INTRINSICO


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  1.120 Palabras (5 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 5

El problema mas importante referente a nuestra sobrevivencia material es darle el precio correcto a las cosas. Es lo mas importante porque se usted utiliza un valor incorrecto, usted estará generando una injusticia a su alrededor que podría prejudicarlo a largo plazo.

En lo que normalmente las personas creen es que el valor de las cosas es determinado por lo que el mercado informa. Esto en principio es correcto cuando se está en un ambiente de muchíssimos compradores (consumidores) y muchísimos vendedores (productores) y toda nueva información es absorvida por igual para todos. La tendencia es encontrar un precio comúm en que compradores y vendedores estén satisfechos. A eso lo llamamos de Precio de Mercado.

Una distorción comienza a formarse si la cosa a ser vendida tiene pocos compradores o en el peor de los casos un solo comprador. Cada comprador ofrecerá un precio en función de sus necesidades y conveniencias, originandose una variedad de precios. Para solucionar ese problema es solo vender por la mejor oferta, ¡una subasta! ¿Pero, será posible que exista un precio que dependa solamente del potencial del bien que está siendo vendido y no de los compradores? ¡Claro que debe existir! Y ese valor puede ser llamado de Precio Intrínseco. Se está de acuerdo, muy bien. Mas si usted no está de acuerdo es solo dar un ejemplo que demuestre lo contrario. Nosotros vamos a demostrar la existencia de ese Precio Intrínseco.

Iniciemos la historia diciendo que para sobreviver usted necesita comer. Eso lo obliga a comprar comida. Al comprar comida usted la cambia por un valor en dinero. ¿En cuanta cantidad? Normalmente en base a un precio justo de cambio.

Ahora para comprar esa comida usted necesita conseguir dinero, o sea, producir riqueza.

De las riquezas fundamentales que el hombre tiene, CONOCIMIENTO, TRABAJO y TIERRA, se genera otra, el CAPITAL, que combinadas originan 16 grupos para produzir riqueza y 11 tipos de actividades bien definidas. Esos tipos de actividades responden por 10 formas de generar ganancias. O sea, de producir dinero, riqueza. No explicaremos esos 16 grupos en este momento, por ser un tema a ser tratado con mas detalle y en otra ocasión.

De un de esos 11 tipos de actividades está el sueldo. Definir un sueldo dependerá de su destreza en hacer ese oficio. Si hubieran muchos haciendo ese trabajo probablemente su salario no será alto. Si fuesen pocos los que hacen una determinada especialidad, será normal que su sueldo sea alto. Se usted es Pelé o Lance Armstrong, en el fútbol o ciclismo de ruta, será remunerado con un salário alto. Si usted es una persona normal, probablemente su salário será suficiente para atender sus necesidades y las de su familia. Definir esos sueldos es definir un precio para cada uno de ellos.

Otro tipo de atividad que produce riqueza son los aquileres. Definir el valor del alquiler de un determinado inmueble es definir un precio.

Si continuamos así llegaremos siempre a confirmar que para conseguir algo material necesitamos pagar un valor por el.

Es el precio.

En el mundo material todas las cosas tienen un precio. El mundo sería ideal si todas las cosas tuviesen su precio justo. Pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com