ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VAN Y TIR la Bodega San Roque S.A.C


Enviado por   •  18 de Enero de 2016  •  Tareas  •  1.554 Palabras (7 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 7


CAPITULO I: ASPECTOS GENERALES

  1. Definición del Problema
  1. Descripción del problema

En la actualidad la Bodega San Roque S.A.C. ofrece diferentes tipos de productos desde bebidas, lácteos, cervezas, golosinas, galletas, embutidos, snacks, entre otros hasta productos de abarrotes y limpieza. Es importante mencionar que la mipyme no vende productos a granel, sin embargo este último punto mencionado no es una desventaja  para sus ventas, ya que al ubicarse en una avenida comercial la Bodega San Roque S.A.C. mantiene una gran demanda de clientes asiduos y clientes promedios que se movilizan a diario cerca de esta.

La Bodega San Roque S.A.C. en el presente cuenta con un sistema para la gestión de su almacén el cual le permite registrar sus entradas (abastecimiento de productos) y salidas (ventas de productos), estas últimas son ingresadas al final del día en el sistema de gestión de almacén. La Bodega San Roque S.A.C. realiza sus ventas manualmente, esto quiere decir, que el vendedor va buscando y anotando los productos que son solicitados por el cliente, para finalmente realizar el cálculo y cobro de estos. El problema principal de la mipyme se presenta en horas punta durante el día en la cual la demanda es muy alta y no se atiende de manera óptima a sus clientes, debido a esto se forman colas generando malestar en sus clientes quienes esperan ser atendidos lo más pronto posible, ocasionando que los clientes se vayan a otros negocios. Otros problemas identificados en la mipyme son: desconocimiento de la disponibilidad y el precio de sus productos durante la venta, como también que productos tienen mayor y menor demanda. Esto se debe a que no cuentan con un medio de fácil acceso a la información del sistema de gestión de almacén.

Los propietarios de San Roque S.A.C. disponen de smartphones, los cuales brindan la comodidad para comunicarse en cualquier lugar y permiten ejecutar aplicaciones con interfaces simples y amigables, pero solo se les da un uso personal en lugar de aplicarlos para su negocio.

De acuerdo con todo lo mencionado anteriormente, se propone como solución al problema de la Bodega San Roque S.A.C., la implementación de una aplicación móvil para smartphones que se comunique con un servidor con servicios web del tipo RESTful y en donde se alojará la base de datos, para de esta forma automatizar y optimizar su proceso de venta, todo bajo tecnología Open Source (Código abierto) reduciendo a cero los costos de licencias por uso de estos. La comunicación hacia el servidor se hará por medio de una intranet inalámbrica con tecnología Wi-Fi.


  1. Formulación del problema

¿Cómo la implementación de una aplicación para smartphones automatiza el proceso de venta de la Bodega San Roque S.A.C.?

  1. Definición de Los Objetivos
  1. Objetivo General

Determinar cómo la implementación de una aplicación para smartphones automatiza el proceso de venta de la Bodega San Roque S.A.C.

  1. Objetivos Específicos
  • Identificar los requerimientos de la Bodega San Roque S.A.C. para la automatización del proceso de venta.
  • Realizar el análisis a través de casos de uso de sistema, especificaciones y diagramas de secuencia para el proceso de venta.
  • Elaborar el diseño del diagrama de clases, de la base de datos y la arquitectura física de la aplicación para smartphones.
  • Definir las historias de usuario e iteraciones para la construcción de la aplicación para smartphones.
  • Implementar la aplicación para smartphones en base a tecnología Open Source (Código abierto).
  •  Realizar la integración de la aplicación para smartphones con el sistema de gestión de almacén.
  • Capacitar al personal de la Bodega San Roque S.A.C. en el uso de la aplicación y la impresora portátil bluetooth para smartphones.

CAPITULO IV: ANALISIS DE COSTO Y BENEFICIO

  1. Análisis de Costos

En este punto se muestran los costos de inversión y soporte que tendrá la mipyme San Roque S.A.C. para implementar la aplicación móvil Quick Sale en su proceso de venta.

  1. Costo de inversión

Para el costo de análisis, diseño e implementación de la aplicación móvil Quick Sale, es importante indicar que durante los 10 primeros días se realizó el análisis y diseño. Luego en los restantes 40 días se realizó la implementación de la aplicación móvil Quick Sale.

Costo de análisis, diseño e implementación de la aplicación Quick Sale

Recurso

Cantidad

Días

Precio/Hora

Horas/Día

Subtotal

Analista - Programador

1

50

S/. 25.00

4

S/. 5,000.00

Total

S/. 5,000.00

Tabla 32. Costo de análisis, diseño y desarrollo de la aplicación Quick Sale. Elaboración propia.

Costo de recursos

Recurso

Cantidad

Costo unitario

Subtotal

Impresora portátil 80MM Bluetooth Thermal Receipt Printer /HC Technology

1

S/. 456.26

S/. 456.26

Papel térmico 80mm x 40mm

100

S/. 4.25

S/. 425.00

Total

S/. 881.26

Tabla 33. Costo de recursos. Elaboración propia.


Costo de capacitación de usuarios

Recurso

Cantidad

Días

Precio/Hora

Horas/Día

Subtotal

Usuario

3

1

S/. 50.00

4

S/. 600.00

Total

S/. 600.00

Tabla 34. Costo de capacitación de usuarios. Elaboración propia.

  1. Costo de soporte

El costo de soporte técnico se ha estimado en S/. 0.00 soles, puesto que se brindará a la mipyme San Roque S.A.C. un periodo de 6 meses (180 días) de soporte post implementación y puesta en producción de la aplicación Quick Sale. Una vez cumplido el periodo, la mipyme debe de tomar la decisión de continuar con el soporte técnico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (172.4 Kb)   docx (18.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com