ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTA DE PANELA EN MÉXICO PLAN DE MARKETING


Enviado por   •  11 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

VENTA DE PANELA EN MÉXICO

PLAN DE MARKETING

  • Producto en el país a comercializar

La melaza sólida de azúcar se vende en forma de cono truncado, con el nombre de piloncillo, y es la base de varios postres mexicanos muy estimados como lo son:

  1. Atole
  2. Capirotada
  3. Camotes enmielados
  4. Calabazas en piloncillo
  5. Los frutos cristalizados
  6. Ponche

Este producto también es usado para preparar chiles chipotles, los cuales se ponen a hervir junto con el piloncillo (panela) y cebolla; se obtiene así una "salsa" de sabor picante y dulce a la vez que es muy utilizada, en el centro del país, para acompañar platillos salados.

Entre sus beneficios se tiene que dicho producto contiene un gran aporte nutricional ya que conserva todos los beneficios naturales de la caña de azúcar tales como vitaminas A, B, C, D y E; cobre, magnesio, zinc, fosforo y potasio. A su vez se pueden encontrar estudios que afirman que dicho producto posee mayores ventajas que la propia azúcar morena

  • Producto que nosotros como empresa venderemos
  • Los componentes de la panela no se pueden cambiar ya que la producción de dicha panela al ser un endulzante natural será realizada de la misma manera que las otras empresas lo lograrían hacer. Es por ello por lo que nuestra estrategia de Marketing será enfocada en la presentación de dicho producto.

Como se pudo denotar, en México, la panela suele ser usada en muchos de sus postres típicos y para aderezo de platos salados, por lo cual su consumo es en promedio, alto. Pero al observar las presentaciones en las que se vende dicho producto se puede denotar que la presentación no es de sencillo manejo, ya que su presentación es en bloque, lo que causa dificultad a la hora de cortarlo para realizar las preparaciones deseadas. Es por ello por lo que la presentación de nuestro producto será un empaque en el que contenga varias laminas, no muy gruesas, obteniendo las siguientes ventajas competitivas:

  1. Optimización del tiempo de cocción del producto
  2. Mayor facilidad de uso
  3. Una presentación mas atractiva y diferente para el consumidor

  • Empaque: se manejará un empaque al vacío con una adecuada barrera contra la humedad y el oxígeno y un sellado excelente, conservando el producto fresco durante más tiempo. De igual manera se manejará slides de plástico que estarán ubicas entre las laminas con el fin de retirar de manera fácil el producto y al mismo tiempo para evitar que se realice contacto entre cada una de las láminas, creando alguna complicación en la presentación del producto.

  • Garantía: para que el producto sea aceptado por el consumidor también es necesario una garantía o certificación que afirme la calidad del producto. En este caso se realizaría los procesos necesarios para obtener el sello de certificado ICONTEC de calidad del producto. Además de estar a gusto con los clientes, desarrollaríamos un beneficio a la hora de realizar las exportaciones.
  •  Nombre de la marca:  “DE LA ABUELA”
  • Imagen de la empresa:

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (255.1 Kb)   docx (817.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com