ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE PLAN DE MARKETING Y VENTAS


Enviado por   •  20 de Abril de 2018  •  Informes  •  2.670 Palabras (11 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 11

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERU

FACULTAD DE ADMINISTRACION Y NEGOCIOS

[pic 1]

PLAN DE MARKETING Y VENTAS

  • CURSO: GESTIÓN COMERCIAL
  • PROFESORA: MANSILLA HUAMAN DE VALENCIA, OTILIA 
  • CASO DE EMPRESA INVESTIGADO: TEXMA (Textiles y Manufacturas Andinas S.A.C)
  • GRUPO: “LOS NEGOCIADORES”
  • INTEGRANTES:
  • BAUTISTA, TEICY
  • REYNOSO, JOSELIN
  • RODRIGUEZ, MANUEL
  • MORENO, LOLA
  • URBINA, ANGIE

 LIMA, SÁBADO 15 DE OCTUBRE DEL 2016

ÍNDICE

I.        INTRODUCCIÓN        3

II.        DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Y DEL PRODUCTO        4

III.        SEGMENTACIÓN DEL MERCADO        5

3.1.        BASES PARA LA SEGMENTACIÓN DE CONSUMO        5

3.2.        Segmentación geográfica        5

3.3.        Segmentación demográfica        6

3.4.        Segmentación pictográfica        6

3.5.        Segmentación conductual        6

IV.        MATRIZ FODA        7

4.1.        MACROAMBIENTE        7

4.2.        MICROAMBIENTE        8

    4.3.            F.O.D.A…………………………………………………………………………………………………………………….10

V.        PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO        11

5.1.        MISIÓN        11

5.2.        VISIÓN        11

5.3.        OBJETIVOS        11

5.4.        ESTRATEGIAS        12

5.4.1.        ESTRATEGIAS COMPETITIVAS GENÉRICAS - PORTER        12

5.4.2.        ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO        13


  1. INTRODUCCIÓN

La empresa escogida para el presenta trabajo de investigación fue “TEXMA S.A.C.” (Textiles y Manufacturas Andinas S.A.C.), con RUC 20547795939, una empresa dedicada a la fabricación y exportación de prendas de vestir para hombres, mujeres y niños elaboradas a base de tejidos de algodón netamente peruano. Cuenta con más 3 años de existencia y se encuentra en un período de constante aprendizaje, mejoramiento y considerable prospectiva de crecimiento, cuyos representantes legales son: el Gerente General Edgar Paredes Vilcayauri, y la Gerente Administrativa Lidia Espinoza Ponce, quienes cuentan con una gran experiencia en el mercado de la comercialización, adquirida en una empresa con 20 años de antigüedad, dedicada a la comercialización de prendas de vestir en el mercado local.

En esta primera parte tocaremos los puntos de la segmentación del mercado de la empresa, misión, visión de la empresa; además de un análisis de su macro ambiente y microambiente para conocer cuál es la posición actual de la empresa con la mención de algunas estrategias.

Los beneficios que obtuvimos con este informe, fue aplicar todos los temas aprendidos en un caso real, comprobando y analizando cada uno, lo que nos será de mucho apoyo para nuestra carrera profesional, ya que hemos podido adquirir conocimientos y sobre todo experimentarlos personalmente.

        


  1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Y DEL PRODUCTO

La empresa TEXTILES Y MANUFACTURAS ANDINAS S.A.C. – TEXMA S.A.C, está dedicada netamente a la fabricación y exportación de prendas de vestir, abarcando el 15% del mercado. Con respecto al micro entorno, se encuentra en una mejora continua, innovando su maquinaria ya que el mercado lo requiere. Sus principales competidores nacionales son las empresas Textiles Camones y Textiles Algodonera, quienes abarcan 40% del mercado cada una y competidores extranjeros como China y Vietnam, ambos por su mano de obra barata, y Honduras por el algodón. Por lo cual, TEXMA siempre da a conocer la calidad de sus productos, exhibiéndolos en diversas ferias nacionales e internacionales para expandir su cartera de clientes. La empresa cuenta con un cliente nacional, que es Fashion Company y varios clientes extranjeros como: Sur Pacífico (Brooksfield y Mistral) en Argentina, Alpargatas (Havaianas) en Brasil, Castilmoda en Colombia, los cuales nunca han reclamado por la calidad de los productos, pero lo que sí ha ocurrido son penalidades debido al retraso en la entrega de los pedidos.

TEXMA, elabora prendas de vestir, dirigidas a damas, caballeros y niños de distintas edades. La segmentación pictográfica de TEXMA, está dirigida a hombres y mujeres del nivel socioeconómico A, con estilos de moda casual - urbana. Esta es una empresa exportadora al mayoreo, destacada por elaborar productos como, blusas, camisas, camisetas estampadas y bordadas, chaquetas, buzos, pantalones, short, elaborados con algodón peruano, como pyma, tanguis y mezclas, en diferentes tejidos como, jersey, flame, franela, etc.,  en conjunto con los procesos de teñidos, lavados, pigmentados , sublimados, con diferentes técnicas de estampados como, flock, glitter, etc, de acuerdo a las especificaciones técnicas de sus clientes.

  1. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

  1. BASES PARA LA SEGMENTACIÓN DE CONSUMO

  • DISEÑO DE SU MERCADO POTENCIAL

El diseño del perfil de su cliente fue tomado como base para la segmentación de su mercado.

Empresas internacionales representantes de reconocidas marcas con operaciones en el interior y exterior de su país que debido a sus distintos canales de distribución requieren de servicios de producción con el fin de abaratar costos. Este tipo de empresas son muy exigentes y valoran la calidad en los procesos que en consecuencia, resulta en un producto final de calidad mundial.

Por lo que TEXMA dedicada a la fabricación y exportación de prendas de vestir, sabe que la calidad es su principal carta de presentación y gracias a esto es que exporta para marcas muy prestigiadas en los países clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)   pdf (172.9 Kb)   docx (30.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com