ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAJAS Y DESVENTAJAS EN LA CREACIÓN DE UNA NUEVA GERENCIA LOGISTICA


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 2

1.- VENTAJAS Y DESVENTAJAS EN LA CREACIÓN DE UNA NUEVA GERENCIA LOGISTICA

El presidente de Saica, proponme centralizar en una gerencia propia la agrupación de todas las operaciones vinculadas con los materiales, así como la obtención de materias primas, transportes, almacenamiento, preservación y distribución.

Ventajas:

  1. Reducción de costes globales, debido a la coordinación de procesos logísticos, como, minimizar los recursos empleados en realizar compras pequeñas y repetitivas, lo que desencadenarán en una agilidad administrativa. La estandarización de los suministros a utilizar, que reducirá el número distintas marcas para un mismo producto, favoreciendo el control de inventarios. Mejor control del almacén, evitando la falta de materias primas o suministros relacionados con la producción o un almacén sobredimensionado, o almacenamiento prolongado.
  1. Otras gerencias dispondrán de más tiempo para centrarse en su producción.
  1. Facilitará la implantación de mejora de los procesos logísticos.
  1. Incremento del  poder de negociación con proveedores, así como su competitividad

Desventajas:

  1. El Gerente Logístico puede influir negativamente en la organización de otras gerencias, como en la producción, área en la que no tiene por qué disponer de suficiente información, provocando posibles dificultades por el cambio organizacional.
  1. Aumento de personal que puede no ser rentabilizado con el ahorro de costes conseguidos.

2.- EN RELACIÓN AL RUIDO QUE GENERA EL MANEJO INADECUADO DE LA INFORMACIÓN EXPUESTO POR LA GERENCIA DE PRODUCCIÓN, ¿SUELE CONDUCIR A TOMA DE DECISIONES ERRÓNEAS? ¿POR QUÉ?

 

Los objetivos estratégicos establecidos por la compañía, son;

  • Liderazgo en costes.
  • Innovación tecnológica permanente.
  • Política financiera conservadora.
  • Diferenciación.

 

La Gerencia de Logística encaja perfectamente dentro de la estratégica marcada por la Dirección de SAICA, debiendo todas las Gerencias colaborar en su implantación, facilitando la formación e información que sea necesaria para lograr su cometido. Sin embargo, la Gerencia de Producción, únicamente señala los inconvenientes que este cambio organizacional puede llevar consigo, como los errores en el aprovisionamiento y el origen de “choques”, así como los desordenes en la organización. Ésta, es una reacción al cambio, habitual antes modificaciones de estructura importantes. Si la dirección no es capaz de vencer estas actitudes puede crear un sistema sin vida que no se adapte a los cambios, y por tanto, perder su competitividad en el mercado. Todos los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (296.8 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com