ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las ventajas y desventajas de la creación de la nueva Gerencia de Logística


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Celina Esmeralda Ascencio Renderos.

Edad: 27 años.

Formación Universitaria: MBA + Master en Comercio Internacional.

Experiencia: 2 Años y medio en elaboración de planes financieros de compras, reabastecimiento de productos, análisis de inventarios, tendencias de ventas de moda y básicos para la empresa retail (Siman).

Cuestiones a Resolver:

Indique las ventajas y desventajas de la creación de la nueva Gerencia de Logística.  

Las ventajas que puede generar la gerencia de logística son las siguientes:

  • Un alto incremento en la eficiencia en los procesos de distribución y flujo del producto.
  • Optimiza costos, generando así ahorro en la compañía, y se podría utilizar ese capital sobrante para desarrollo de nuevos productos, capacitación del personal o en cualquier necesidad que tenga la empresa.
  • Una mejora en la rotación de los productos, materia prima y mejora de tiempos.
  • Se lograría una centralización de las responsabilidades y se distribuiría mejor las funciones, no como estaba anteriormente que esta esparcida en las demás gerencias.
  • Se lograría una mejora en la planificación y en la programación de la producción, de acuerdo a las necesidades de los clientes o el mercado.

Las desventajas que se podrían presentar son las siguientes:

  • Resistencia al cambio, ya que sería una gerencia nueva, personas nuevas, muchas personas normalmente se oponen, generando así atrasos en la implementación.
  • Aumento en planilla, ya que se necesitaría personal especializado en cada área.
  • Falta de personal calificado.

En relación al ruido que genera el manejo inadecuado de la información expuesto por la Gerencia de Producción, ¿Suele conducir a toma de decisiones erróneas? ¿Por qué?

  • Puede que se tomen decisiones erróneas ya que están en una situación delicada y que deben de tomar una decisión lo más rápido posible, sin embargo como menciona el presidente de la compañía que SAICA  puede funcionar  adecuadamente y coordinar sus actividades sin interrupciones  entre dependencias dentro de la misma, lo cual no esta correcto, ya que se necesita comunicación entre todas las partes, un buen flujo de procesos interrelacionados de todas las gerencias para poder ser mas eficientes y generar mejores resultados que trabajando independientemente, logrando así una mejor planificación, operaciones de logísticas efectivas, diseño adecuado de procesos, planteamiento claro de objetivos, tener planes de contingencia por si cualquier parte llega a fallar, manejo controlado de inventarios, en fin, todo debe de estar seriamente vinculado y en una conexión simultánea para que funcione con éxito la empresa sin sufrir mermas.

Considerando el flujo de caja de SAICA ¿Qué factores cree usted que la Gerencia de Logística de SAICA se hayan tomado en cuenta para el diseño y planeamiento de su proceso logístico?  

Antes de plantear los factores necesitaron tener un óptimo aprovisionamiento de mercancía, tomando en cuenta los elementos de rotación, demanda del producto, costos de almacenamiento, y luego se definieron los siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (65.4 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com