ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAS ¿Cuándo nace Starbucks?


Enviado por   •  12 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  1.221 Palabras (5 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿Cuándo nace Starbucks?

Cadena internacional de café fundada en Washington, Estados Unidos. El primer local con el nombre Starbucks fue abierto en Seattle, Washington en 1971 por tres socios: el profesor de inglés Jerry Baldwin, el profesor de historia Zev Siegel, y el escritor Gordon Bowker; El primer año fueron clientes exclusivos de Alfred Peet para luego adquirir granos verdes de café de otros proveedores; En 1977 la tienda se trasladó a Pike Place.

El empresario Howard Schultz se incorporó a la empresa en 1982, propuso ampliar la operación de venta de granos de café, con café expresso y otros, siendo rechazado por sus socios, Schultz abrió en 1985 su propia cadena de cafeterías con el nombre Il Giornale.

Los dueños originales habían decidido comprar la empresa de Alfred Peet, Peet's y vender la cadena Starbucks a Howard Schutz, quien cambió el nombre de su empresa Il Giornale por Starbucks.

En 1987 la nueva cadena de cafeterías Starbucks abrió sus primeros locales en las afueras de Seattle y en Chicago. La empresa se incorporó a la bolsa de valores el 26 de junio de 1992.

2. ¿Cómo nace el logo de Starbucks?

El primer logo conocido de Starbucks (1971-1987) es la imagen de una sirena con dos colas inspirada en una ilustración de un libro noruego del siglo XV.

En 1987, Howard Schutz, fundador de Il Giornale, adquirió Starbucks, fusionó ambas compañías ydio al logo un toque más estilizado, el color verde que hoy relacionamos con la marca y las estrellas que heredo del logo Il Giornale.

En 1992 se retoco el logo, quedando más esquemático, ocultando parcialmente las “colas” de la sirena y modernizando un poco los bordes y los colores. Así ha quedado desde entonces hasta nuestros días.

3. ¿Qué necesidad satisface Starbucks?

Los consumidores hoy en día demandan experiencias extraordinarias y memorables. Al respecto Howard SchultzCEO de Starbucks dijo: “Nosotros no estamos en el negocio del café al servicio de la gente sino en el negocio de la gente y servimos café El patrimonio de la marca Starbucks es la humanidad y la intimidad de lo que ocurre en las comunidades. Recordamos continuamente la inmensa necesidad y deseo de contacto humano y comunidad, una fuerza nueva y poderosa para determinar la elección del consumidor. El ambiente de Starbucks ha venido a ser tan importante como el café mismo".

Con base en lo anterior y a lo que observado en el día a día determinamos que la necesidad que satisface esta marca de acuerdo con la pirámide de Maslow es la de afiliación o sentido de pertenencia, es decir la necesidad de ser aceptado como miembro de un grupo, la necesidad de un ambiente familiar y la necesidad de participar en una acción grupal trabajando para el bien común con otros.La marca se ha convertido en símbolo de estatus social, sus instalaciones son cómodas, agradables y cercanas. Starbucks no vende café, vende estatus, confort y conveniencia.

4. ¿Cuáles son sus ventas en México?

• Starbucks ha sabido venderse en el país, siendo México el país con más tiendas en América Latina. La ganancia bruta de la “franquicia” en México en el periodo que cerró en Octubre del 2010 fue de seis mil millones 248 mil 800 pesos.

• Cada año sirven más de 10 millones de tazas en nuestras tiendas, ubicadas de manera estratégica en 52 ciudades de la República Mexicana.

5. ¿Cuáles son sus ventas a nivel mundial?

Starbucks Corp reportó el jueves (3 de noviembre de 2016) ingresos trimestrales mayores a los esperados, gracias a un sólido desempeño en Estados Unidos que contrarrestó las flojas ventas de sus locales en el resto del mundo y alejó temores a que la competencia golpee a la cadena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com