ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Starbucks Proceso de dirección de ventas


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2018  •  Informes  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  1.089 Visitas

Página 1 de 4

[pic 2]

Starbucks

Proceso de dirección de ventas

  • Integrantes:  Rafaella Barbano M.

                          Cristian Cea M.

                              Yessenia Jara G.

                              Michael Pastor F.

  • Profesor: Mario García Romero
  • Asignatura: Ventas y Servicios
  • Fecha entrega: 29/08/2017

Introducción

Los inicios de Starbucks se produjeron en el año 1971 con la abertura de su primer local en la ciudad de Seattle, Estados Unidos y solo tenía un servicio de venta de café en granos para su posterior preparación en casa de los consumidores.

En el año 1982, Howard Schütz, tras un viaje realizado a Milán, volvió con la idea de vender café expreso y otros productos, pero esta idea fue rechazada.

En 1985, Howard Schütz crea su propia cafetería llamada “Il Giornale”, pero años más tarde los dueños de Starbucks le vendieron esta cadena a Howard, unificando ambas empresas y quedándose con el nombre de Starbucks.

Hoy Starbucks cuenta con más de 24.000 locales en más de 70 países.

Luego de esta breve historia de Starbucks, nosotros como grupo, analizaremos el proceso de dirección de ventas que posee Starbucks.

Estructura planificación de ventas:

Starbucks compite principalmente contra pequeños comercios que estén rodeando su sector, que al ver el poderío de esta cadena, generalmente cierran sus locales.

Starbucks coloca un local y luego otro, de esta forma Starbucks gana en el mercado proponiendo una extensa variedad de sabores y productos que en la actualidad supera los 35 tipos de producto. Además tiene una gran percepción del cliente, que ve la marca como “Premium”.

Forma de organización de la fuerza de venta.

La estrategia de Starbucks ha conseguido que su público considere la venta de café, no como un producto, sino como un servicio: ‘la experiencia Starbucks’, donde lo prioritario es crear una conexión emocional con el cliente, y donde una vez que el consumidor desea pertenecer a la comunidad Starbucks, el siguiente objetivo de la empresa consiste en involucrarlo en toda la experiencia.

Lo que más caracteriza a Starbucks es la orientación de su marca a un buyer personal que busca pertenecer a una comunidad selecta (Esto, dicho por propias palabras de Beatriz Navarro, directora de Marketing), el buyer personal tiene a más mujeres (60%) que hombres (40%) de nivel medio o medio-alto.

Esta estrategia, ha tenido éxito, ya que los consumidores ven la venta de su café como un servicio y no como un producto.

Proceso de reclutamiento y capacitación

El departamento de Recursos Humanos es el responsable de la contratación, formación y capacitación de todos los trabajadores de Starbucks. Una de las principales características de este departamento es siempre tener a sus empleados capacitados, motivados para una mejor productividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (124.5 Kb)   docx (118.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com