ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAS POR CATALOGO


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

Si buscas incrementar tus ingresos o trabajar desde casa, un negocio de venta directa puede ser tu mejor opción.

Cuando Ana Delia Salud se dio cuenta de que las ventas por catálogo le generaban el triple de ingresos que su sueldo como empleada y le daban la oportunidad de manejar un horario flexible para atender a sus tres hijas, decidió dejar su trabajo de tiempo completo.

En un inicio, optó por el giro de joyería, pero luego una amiga le habló de Lola Intimates, una empresa que combina la venta de ropa interior por catálogo con el multinivel. “Pensé que esa era una mejor opción, dado que todos usamos ropa íntima. Es un artículo de necesidad básica, fácilmente vendible”, comenta.

Antes de sumarse a la fila de vendedores de esta empresa, Ana Delia revisó su plan de negocios. El objetivo era comprobar que esa oportunidad podría darle las ganancias esperadas, pero además quería asegurarse de que tanto la misión como la visión de la compañía empataban con sus metas y valores.

Luego, la emprendedora se dio a la tarea de investigar sobre la seriedad y solidez financiera de la firma, el tipo de producto que iba a vender y la situación de su mercado.

Para empezar, invirtió $90 en el kit para nuevos integrantes, el cual incluye: contrato, cinco catálogos, manuales y prendas de muestra (aunque éste ahora cuesta $399). “Mi primer cheque fue de $800, pero esa suma se duplicó mes con mes hasta llegar a los $10,000 en 18 meses y de ahí en adelante”.

¿El resultado? Cinco años después, la emprendedora asegura que Lola Intimates le ha cambiado la vida. Ella es el “cheque” más alto de la empresa (con $150,000 mensuales); tiene el rango de Club Lola, el más elevado que se puede obtener en la empresa (el cual sólo han alcanzado cuatro personas); y una red propia de 4,000 vendedores, que conforman el grupo con el mayor número de ventas en la compañía, con $4 millones mensuales.

¿El secreto? Aprovechar todas las oportunidades que te ofrece el negocio. “Más que enfocarme sólo a la venta por catálogo, aproveché que esta empresa es también multinivel y me dediqué a reclutar a personas activas y a darles seguimiento. Les enseño a vender, les organizo eventos de reconocimiento y los capacito en el modelo de negocio”.

Por otra parte, Ana Delia sigue al pie de la letra las reglas y políticas de Lola Intimates y dedica todo su tiempo a este negocio. “Muchas personas pretenden abarcar varios giros por catálogo y acaban sin enfocarse. Mi consejo es que te sumes a una sola empresa, aproveches la capacitación que te brinda y hagas un pequeño plan de negocios donde incluyas tus objetivos de ventas al mes y el tiempo que le dedicarás”.

Por supuesto, y pese a que su fuerte es el multinivel, la emprendedora no descuida la parte de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com