ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VISIÓN SISTÉMICA DE LA SUSTENTABILIDAD


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Para empezar se necesita comprender el desarrollo del sistema con una visión dinámica y evolutiva esto se puede entender como el desenvolvimiento despliegue o revelado, siendo así la explicación en suma del proceso natural del modelo moderno de todo sistema complejo. Se puede definir como la adquisición de una mayor complejidad y mejores instrumentos especializados para lograr una mejor eficiencia. Mediante el desarrollo el objeto o la organización buscan como fin común cumplir objetivos más ambiciosos, más sofisticados y numerosos.

De una manera más objetiva se dice que el desarrollo es la facultad del sistema para producir conexiones entre contribuyentes más fuertes, en las cuales se den a tratarlas diferencias y especialicen las funciones, de un modo más eficaz y productivo, para la cohesión, la adaptabilidad y la subsistencia del conjunto. Al aplicar esta idea el desarrollo en el área económica y social, se toma en cuenta, que aparte de satisfacer necesidades inmateriales, incluso emocionales, tiene mas que ver con la calidad de el conjunto de bienes y servicios, planteándose también como una meta o un estado ideal.

DESARROLLO

Básicamente para que un sistema funcione perfectamente como un todo hay un serie de propiedades que deben estar presentes. Estas son conocidas como propiedades emergentes y son aquellas distintas de las partes que los componen y que solo emergen por la acción del sistema. El desarrollo es entonces un fenómeno propio de la simultaneidad y no de la secuencialidad.

La nueva conceptualización establecida por la dinámica de los nuevos sistemas complejos permite abrir nuevas formas de verlo y comprender que en lo que a la naturaleza se refiere no es utopía. Puede entenderse también como resultado de la tendencia a la auto regulación y a la auto organización. Exige esfuerzos de mantenimiento, de sinergia, y al mismo tiempo de flexibilidad para adaptarse a las diversas situaciones del momento.

Es importante decir que las leyes de la naturaleza son la que rugen la sustentabilidad de los sistemas complejos. Los factores principales para garantizar la sustentabilidad ambiental se presentan a continuación: reducir la producción de entropía del sistema, reducir los conflictos y los grandes impactos, trabajar con acciones sutiles y con acciones amigables siempre en el sentido de armonizar, creando un sistema de comunicación y de información eficiente reduciendo el número de variables independientes contribuir para reducir la complejidad del sistema.

Podemos ver que la sustentabilidad no puede ser pensada como un fin, si no como pulsos recurrentes, o siclos, en la evolución, en donde los elementos social, ecológicos y económicos están trabajando equitativamente, amigablemente, y desarrollándose de acuerdo con el siclo de la vida.

Esta forma de pensar implica que,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com