ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VISIÓN SISTÉMICA DE LA SUSTENTABILIDAD


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  1.711 Visitas

Página 1 de 3

En este tema se tratara acerca de la LA VISION SISTEMICA DE LA SUSTENTABILIDAD, se puede decir que atraves de la visión se puede diseñar nuevos caminos que conlleven a obtener objetivos que en un futuro sean mejor para la sociedad en general .

La visión sistemática de la sustentabilidad desempeñaría el cargo de observar las partes que están por debajo en un problema que son de interés; así también, tomando el sistema de una forma general.

Tomando en cuenta lo anterior, se dice que el problema es la contradicción que se acumula en una amplia complejidad que se desprende de la relación de tres grandes sistemas: económico, social y cultural.

Darle seguimiento a una sola forma de política y gestión de las empresas, que no va ligada de acorde a lo social y lo ambiental, ha llevado a un grave deterioro de los recursos y pone en riesgo el bienestar de los pobladores y su desarrollo para las generaciones futuras, ya que si el ser humano continua agotando los recursos, dichas generaciones que vendrán mas adelante no podrán gozar de lo mucho que nuestro ecosistema tiene.

El desarrollo sustentable, busca tener el balance entre los procesos ecosistémicos, los sociales y los económicos, de manera que estos sectores se vean beneficiados y se produzca bienestar. Si bien las políticas públicas deben motivar a todos los actores o parte activa que están involucrados en el proceso de la sustentabilidad.

La posible solución se encuentra en manos de todos: individuos reunidos en comunidades, empresarios ya sean grandes o pequeños responsables de los sistemas de producción bienes y servicios, los científicos y el desarrollo de las nuevas tecnologías.

La visión sistémica de la sustentabilidad se tiene que tomar en cuenta y resaltando que es de gran importancia para que asi se logre enfocar el cambio de modelos en las organizaciones. Tradicionalmente las empresas hacen negocios con la base que el medio ambiente únicamente brinda y este proporciona recursos para el desarrollo de actividades económicas para asi darles crecimiento a las organizaciones, con una visión sistémica se puede llegar a transmitir la importancia de la conexión entre el medio ambiente y el desarrollo humano, y que el consumo de recursos y la degradación ambiental hay que tenerlo en cuenta necesariamente en el modelo económico, cuya viabilidad estará sujeta a la sustentabilidad ambiental del mismo.

En cuanto a la sociedad humana, desde un punto de vista sistémico, significa analizar cómo la sociedad se ha desarrollado históricamente y cómo los métodos de hacer las cosas se han vuelto arraigados en particular en la población de personas. Probablemente el mayor contribuyente al desarrollo no sostenible y la degradación ambiental es la creación que la sociedad humana tiene de sí misma con el medio natural.

Se dice esto porque se trata, al final

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com