ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Va a prosperar IKEA dondequiera que elija establecerse


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  Informes  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

3. ¿Va a prosperar IKEA dondequiera que elija establecerse?.

Pueden surgir nuevas estrategias como nuevos competidores que capten porciones considerables del mercado. La dimensión del valor agregado distingue a IKEA de los competidores. IKEA ofrece una ayuda limitada al consumidor pero crea oportunidades en que el consumidor elige (por ejemplo, por medio del señalamiento informativo), transportación y montaje de muebles. El mejor resumen del entorno de la competencia lo hizo un administrador de otra empresa: “No podemos hacer lo que hace IKEA, e IKEA no quiere hacer lo que hacemos nosotros”.

Con las adaptaciones, IKEA no ha desbaratado la fórmula original. Todavía comercializa el estilo escandinavo sencillo y contemporáneo en América del Norte ofreciendo una selección de productos de aceptación universal que también ofrece los productos y características que concuerdan con las preferencias regionales. La experiencia norteamericana ha hecho que la empresa comience a remodelar la fórmula en otras regiones. Como los europeos comienzan a adoptar algunos de los conceptos estadounidenses en materia de muebles (como sofá-camas), IKEA está transfiriendo algunos conceptos de esta región a Europa y otros mercados.

Cada cultura tiene sus propias características que puede alimentar, hacer crecer, y redimensionar las la misión, ideas y las estrategias de IKEA. Y si quiere permanecer como líder y prosperar en cada lugar que elija para establecerse debe considerar lo anterior. Manejados en un mercado donde los gustos y la precepción de los productos pueden variar de un lugar a otro, como lo demostró el caso de la cultura de los EEUU (un mercado exigente y de alto nivel de consumo). En cuanto a expandirse a más estados de la unión debido a la rapidez o alta demanda del mercado (esto le ha permitido medir su capacidad de respuesta). De mantener la flexibilidad mostrada para modificar y adaptar productos en los EEUU seguramente podría garantizar un éxito apreciable o razonable en sus futuras experiencias de nuevos mercados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com