ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vacante De Personal


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

PROPÓSITO

INTRODUCCIÓN

VACANTE

Definición

Causas

Meta de Aprendizaje

Conocer el significado de vacante y saber manejarlo dentro del ámbito empresarial, utilizado en el área de personal, por medio de consultas y lecturas obtenidas en la red dirigidas con el objeto de poder publicar correctamente una vacante de personal e integrarla a la empresa según las necesidades del mismo puesto vacante.

Qué:

Conocer el significado de vacante y saber manejarlo dentro del ámbito empresarial, específicamente en el área de personal.

Cómo:

Por consultas y lecturas obtenidas en la red dirigidas por el profesor.

Para qué:

Para publicar correctamente la vacante y lograr que el trabajador sepa con exactitud que puede esperar de ese puesto que no tiene titular.

introduccion

A continuación se describe en forma general la primera parte del tema de Proceso de Admisión y Empleo que es conocer el concepto de vacante de personal y como se maneja en la empresa, así como su origen. Ya que en la práctica laboral, el uso de la terminología es fundamental y además es un punto de referencia que los auxiliares reclutamiento deben conocer ya que deben identificar el origen del puesto para poder reclutar personar con esas mismas necesidades.

vacante de personal

El proceso de admisión y empleo se inicia cuando se presenta una vacante, cuya definición literal es: puesto que no tiene titular. Se entiende como tal la disponibilidad de una tarea a realizar o puesto a desempeñar, que puede ser de nueva creación debido a imposibilidad temporal o permanente de la persona que lo venia desempeñando. 

Antes de proceder a cubrir dicha vacante, deberá estudiarse la posibilidad de redistribución del trabajo, con objeto de que dichas tareas sean realizadas entre el personal existente y, solo en caso de no ser posible, se solicitara que se cubra.

causas que lo originan

Algunas de las razones por la cual se produce una vacante son las siguientes:

Puesto de nueva creación. Surge por las necesidades de la empresa.

Despedido. Suspensión permanente de actividad laboral.

Fallecimiento. Muerte del trabajador.

Jubilación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com