ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valoracion De Las Obligaciones - BONOS

Puchis5 de Octubre de 2011

505 Palabras (3 Páginas)1.450 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Las inversiones en plantas industriales y equipos nuevos exigen dinero, y a menudo una gran cuantía.

Si las empresas necesitan dinero durante poco tiempo, pueden pedirlo prestado al banco; pero cuando tienen que hacer inversiones a largo plazo, por lo general emiten obligaciones.

Las obligaciones son una fuente de financiación a las que tanto empresas como administraciones publicas pueden acudir para obtener financiamiento.

Cuando se emiten estas obligaciones, son una promesa de pagos a interés fijo y después devolver el principal solicitado, estas obligaciones se las realizan mediante documentos llamados bonos.

BONO

Una herramienta de financiación.

Son títulos de deuda por el cual el emisor se obliga a:

Pagos de los intereses

Devolver el capital

Cumplir clausulas establecidas en el prospecto de emisión

DEFINICION

Un bono entonces es una obligación a largo plazo, emitida por una corporación o entidad gubernamental, con el propósito de conseguir el capital necesario para financiar obras de importancia.

DONDE SE COMPRAN LOS BONOS?

* A través de agentes autorizados. Agrupados en: Mercado electrónico y Bolsa de Valores

CARACTERISTICAS

* Fecha de emisión

* Fecha de vencimiento

* Plazo

* Periodo de gracia

* Tipo de emisor

* Valor nominal

* Cupon

* Garantías

* Precio de emisión

* Moneda de emisión

TIPOS DE BONOS

Existen diferentes tipos de bonos y estos pueden clasificarse de la siguiente forma:

* EN FUNCION DEL EMISOR:

Bonos del Estado.- son bonos que los emiten los gobiernos para financiar la deuda publica y para los programas de gobierno.

Bonos Municipales.- que se utilizan para la financiación de calles, escuelas, hospitales, entre otros proyectos.

Bonos de empresas privadas.- que se utilizan para financiar su crecimiento

* EN FUNCION DE SU GARANTIA:

Bonos sin garantía: Los bonos sin garantía se emiten sin la pignoración de ningún tipo específico de bien, entonces estos representan un derecho sobre las utilidades, pero no de sus activos.

Títulos de crédito: Los títulos de crédito (Debentures) tienen derechos sobre cualquier parte de los activos de la empresa una vez que se hayan satisfecho las reclamaciones de todos los acreedores garantizados.

Títulos de crédito subordinado: Son títulos de crédito que se subordinan específicamente a otros tipos de deuda. Tienen como ventaja que sus reclamaciones deben satisfacerse antes que la de los accionistas preferentes y comunes.

* EN FUNCION DE SU ESTRUCTURA:

Bonos con opción de venta (“put option”): el inversionista tiene la oportunidad de elegir si vende el bono al emisor en una fecha y precios determinados.

Bonos convertibles: son bonos que ofrecen la alternativa de canjearlos por acciones de la empresa emisora a un precio de mercado en la fecha del cambio.

Bonos intercambiables: si se tiene un bono intercambiable, se tiene derecho a canjearlo por acciones de otra compañía del mismo grupo empresarial, generalmente por acciones de la casa matriz.

Bonos con garantías: son bonos que tienen algún tipo de garantía sobre el capital y/o intereses. Las garantías pueden ser exportaciones o activos.

* EN FUNCION DEL LUGAR DONDE FUERON VENDIDOS:

Mercado nacional: son bonos emitidos dentro del país emisor y en la moneda de uso corriente de dicha región.

Mercado internacional: son bonos emitidos en una moneda determinada pero colocados fuera del país emisor, por lo que son emisiones internacionales

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com