ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores organizacionales


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Para el desarrollo de la actividad, he decidido situarme en mi lugar laboral ya que tengo que lidiar contantemente con usuarios de todo tipo al pertenecer al equipo que brinda soporte técnico a los usuarios, tanto en sitio como remotamente, por lo cual siempre estoy en contacto constante con ellos.

Valor organizacional

Situación que responde al valor

Situación que no responde al valor

Honestidad

Ser claro con el usuario en cuanto el tiempo de solución de su inconveniente, por más tardío que pueda llegar a ser dependiendo de la gravedad del problema.

No ser claro con el usuario en cuanto al tiempo de solución del requerimiento del incidente, solo para de esta forma tener más tiempo del necesario en solucionar el problema.

Responsabilidad

Entregar el equipo que me fue encomendado en las mejores condiciones posibles y en perfecto funcionamiento al usuario, en los tiempos establecidos.

No entregar mi trabajo en el tiempo que se me fue encomendado, afectando así no tanto mi labor si no también la del usuario que depende del equipo que tengo a mi cargo y/o la información que este contenga.

Comunicación

Escuchar atentamente al usuario cuando esté realizando la descripción del problema que surgió, de esta forma se pueden obtener mayores pistas para solucionar el inconveniente, de igual forma informarle siempre la clase de problema presentado.

No mantener al usuario informado sobre cómo va la solución al problema que presento, siendo aún más importante si su solución es un proceso demorado por factores externos, ya que esto retrasa las labores del usuario al no saber si se le está presentando o no la debida atención.

Sinceridad

Ser claro en cuanto a la gravedad del incidente y en que puede llegar a afectar sus labores si no se corrige el problema a tiempo, y las consecuencias que podría acarrear a su desempeño laboral.

Tratar de engañar al usuario diciendo que su problema es grave y que tomara más tiempo o recursos solucionarlo , cuando en realidad es una situación que tiene una fácil solución.

Respeto

Acatar de forma cordial las indicaciones recibidas por los usuarios al momento de atenderlo y no discriminarlo por su posición en la entidad o el nivel de educación que este maneje.

Tratar de forma descortés al usuario si este se encuentra enojado debido al problema que esta presentando

Compañerismo

Mantener constante comunicación con mis compañeros en cuanto a solución de problemas nuevos que se estén presentando en los compañeros, de la misma forma informarle la mejor solución a estos nuevos problemas que se están presentando.

No compartir la solución a ciertos inconvenientes con los demás compañeros, solo para atribuirme el hecho de que más adelante fui el único que supo cómo solucionar cierto inconveniente.

Solidaridad

Cuando un compañero solicita mi ayuda al momento de resolver un inconveniente que se le está dificultando por distintos factores, ayudarlo de la forma más pronta posible, de igual forma compartir las soluciones a ciertos problemas que se pueden llegar a presentar.

Pasar por alto y no brindar mi ayuda a alguno de mis compañeros que se encuentra en aprietos o con una carga excesiva de trabajo lo cual puede afectar las soluciones que este le pueda brindar a los usuarios.

Amabilidad

Dirigirme de forma formal a todos los usuarios sin importar tanto su posición en la empresa, como su actitud hacia mí al momento de presentar mi servicio.

Dirigirme de forma despectiva o con un tono elevado a los usuarios, o  utilizar palabra mal sonantes en momentos de estrés.

Aprendizaje

Mantenerme bajo capacitación constante sobre temas, programas o componentes nuevos que se estén implementando en la empresa para brindar un mejor apoyo a los usuarios y compañeros.

No informarme sobre nuevas directivas en la empresa, e ignorar el hecho sobre ciertos cambios operacionales que se estén realizando a nivel de componentes en los equipos o programas nuevos que se usen ya que si se llega a presentar algún inconveniente no sabré como responder ante él.

Mejoramiento Continuo

Reflexionar que se me dificulta más al momento de atender a ciertos usuarios, o en la resolución de ciertos inconvenientes, de igual forma analizar en que me pude equivocar en ciertas ocasiones y no volver a repetir ese comportamiento en un futuro cercano. Y pedir consejo o asesoría a compañeros más experimentados sobre ciertos temas que se estén manejando.

Ignorar ciertas problemáticas constantes que este presentando a nivel laboral que me puedan afectar no solo a mí, sino también a nivel de general a la empresa en la cual me encuentro laborando. De igual forma ignorar las recomendaciones que otros me hagan respecto a mi trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (75.5 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com