ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores Organizacionales


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  5.241 Palabras (21 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 21

1. PRESENTACION:

1.1 MISION

Somos una organización comprometida con la satisfacción de gustos muy exigentes, en el sector de prendas de vestir. Nuestro fin es satisfacer a nuestro público consumidor, mediante un producto diseñado a su medida y gusto personal.

1.2 VISION

Ser la empresa peruana líder en la industria textil, tanto en la fabricación como en la comercialización prendas de vestir para el mercado local y extranjero.

Empresa reconocida en el mercado nacional e internacional por su calidad, buen servicio y atención personalizada a nuestros clientes.

1.3 VALORES ORGANIZACIONALES:

 Respeto a los demás - Somos respetuosos del marco legal, del medio ambiente y de la comunidad.

 Comportamiento ético - Actuamos con honradez y transparencia procurando que la justicia rija constantemente nuestro comportamiento.

 Satisfacción del cliente - Nos esforzamos por satisfacer en forma integral y permanente a todos nuestros clientes.

 Calidad y servicio - Nos diferenciamos de otras empresas aplicando calidad en todos los procesos y brindando un excelente servicio a los demás.

 Recursos humanos - Nos preocupamos por capacitar y desarrollar en forma constante a las personas que integran nuestra organización.

 Versatilidad e innovación - Somos flexibles, respondemos rápidamente a los cambios y nos preocupamos permanentemente por la innovación tecnológica

1.4 CODIGO DE ETICA TOPI TOP

El presente documento recoge los lineamientos de actuación y las prácticas comunes que la organización ha adoptado para el desarrollo de su actuación frente al ordenamiento legal, autoridades, clientes, colaboradores y en general frente a todos los grupos de interés con los que interactúa en el entorno. Estos lineamientos son concordantes con los compromisos asumidos por la organización frente a sus empresas clientes y son de pleno conocimiento de sus directivos, funcionarios, supervisores y colaboradores en general. Su cumplimiento puede ser materia de verificación a través de procedimientos de auditoría que podrán ser conducidos a su iniciativa por todas y cada una de las empresas clientes. Los aspectos recogidos en el Código no son limitativos ni exhaustivos, pudiendo existir formas adicionales de actuación no necesariamente recogidas en este documento, las que en todo caso y siempre estarán guiadas por la legalidad, la buena fe, la transparencia y el sentido común. Así, los lineamientos declarados son los siguientes:

TOPITOP

Garantiza que sus colaboradores desarrollan sus labores en lugares seguros, cumpliendo con todas las leyes y regulaciones de protección de la salud y seguridad. Los equipos de primeros auxilios y los implementos de seguridad y extintores están claramente marcados y son de fácil acceso.

Las rutas de evacuación, están claramente marcadas y los pasillos sin obstrucción. Los trabajadores cuentan con equipo de protección que es utilizado cuando es necesario. El buen almacenamiento de los productos nocivos y el buen estado de las máquinas y equipos es de sumo cuidado en la empresa. Las capacitaciones a los colaboradores en todas las facetas de salud y seguridad se encuentran bajo periodos regulares y documentados.

TOPITOP

Conduce el negocio de manera ética y honesta. Las palabras coinciden con las acciones, se práctica la comunicación en ambos sentidos, y se informa al personal de cambios importantes mediante la apertura al dialogo y dando muestra de fácil accesibilidad.

TOPITOP

Está empeñada en generar condiciones que den permanente muestra que el trabajo de cada colaborador es especial y único para la organización, propiciando de esta manera el sentido de logro en las personas, el equipo y la empresa.

TOPITOP

Imparte los principios de la empresa, en las actividades de inducción capacitación, con la finalidad de facilitar el logro de la misión de la empresa. Dentro de los principios tenemos: Comportamiento Ético, Desarrollo Humano, Respeto a los demás Satisfacción del cliente Versatilidad e innovación

TOPITOP

Se compromete a ofrecer a todos sus clientes un estándar de calidad en todos sus productos además de garantizar que no implican riesgo para la salud o la seguridad.

TOPITOP

Se compromete a verificar las mismas normas para los talleres externos, así mismo, permitir que se realice cualquier revisión por parte de sus clientes o de terceros autorizados para verificar su cumplimiento.

PRACTICAS RESPONSABLES

Para la consecución de los compromisos asumidos en el Código de Conducta, el mismo no establece obligaciones de comportamiento exigibles frente a la empresa como tal, sino una guía de las estándares de conducta que ésta espera de sus Colaboradores, y por ello crea un mecanismo de denuncia que permite a los mismos comunicar al Comité de Ética, cualquier irregularidad que suponga una vulneración a las prácticas responsables

RELACION ENTRE COLABORADORES Y CLIENTES

Todos los colaboradores actúan en sus relaciones laborales con sus pares y con los clientes conforme a criterios de respeto, dignidad y justicia, teniendo en cuenta la diferente sensibilidad cultural de cada persona y no permitiendo forma alguna de violencia, acoso o abuso de trabajo, ni discriminaciones por razón de raza, religión edad, nacionalidad, sexo o cualquier otra condición personal o social prohibida por la ley y ajena a sus condiciones de mérito y capacidad, con especial consideración a la atención y la integración laboral de las personas con discapacidad.

RELACION CON PROVEEDORES TOPY TOP

Tiene colaboradores que se relacionan con sus proveedores deforma, ética, lícita y respetuosa. Ningún empleado podrá ofrecer, conceder, solicitar o recibir y aceptar directa o indirectamente, regalos o compensaciones, en metálico o en especie, cualquiera que sea su naturaleza, proveniente de un proveedor de la empresa, sobre todo si están destinadas a influir en el proceso de toma de decisiones relacionado con el desempeño de las funciones derivadas del ejercicio de un cargo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.9 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com