ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Variables de Segmentación 4


Enviado por   •  4 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

Variables de Segmentación

Viviana muñoz

Fundamentos del marketing

Instituto IACC

13.09.2015


Desarrollo

¿Cuál o cuáles variables de segmentación utilizaría y en qué orden, para introducir un nuevo producto: yogurt light?

El poder adquisitivo de la población  en  chile  ha mejorado, lo cual se ve reflejado en una mejor calidad de dieta y alimentación, al haber incorporado mayor cantidad de elementos proteicos, especialmente los lácteos, productos infaltables al momento en la dieta. La leche  se ha  vuelto uno de los productos más solicitados ya que constituyen un alimento básico en la nutrición humana, por el aporte de macro y micronutrientes como son las proteínas de alto valor biológico y el calcio  es por eso que la población ha hecho que se incremente la demanda de los productos lácteos light  permitiendo ingresar en cada familia de nuestro país dieta familiar y ha permitido que se abra nuevas necesidades insatisfechas de yogurt más elaborados, más sofisticados para nuevos gustos y preferencias como son los yogurt light.

Este es el caso de la oportunidad que significa satisfacer de productos lácteos light, necesidad que cada día se posiciona debido  que es sano y lo puede tomar toda la familia el control del pronóstico lo realizaremos mediante un estudio de mercado: determinar el perfil del mercado debemos segmentar el mercado, es decir dividir el mercado total que existe para nuestro producto y seleccionar el mercado resultante de dicha segmentación para incursionar de acuerdo a nuestra capacidad.

Análisis de la demanda

 Nuestra demanda o de ventas será  un período determinado usualmente 1 año y con ello elaboraremos el presupuesto de ventas y en base a este se construirán los demás yogurt  light de diferentes sabores. Utilizaremos el método de la investigación de mercados, mediante encuestas, en donde preguntaremos: ¿Tiene usted interés por adquirir   productos lácteos? ¿Estaría dispuesto a probar nuestros productos y servicios?

Análisis de la competencia

 Conocer a nuestros competidores para saber sus principales estrategias, conocer sus puntos débiles y tomarlas como referencias para nuestro negocio. Debemos recolectar información en relación a sus procesos, su logística, su capacidad de abastecimiento

Análisis de la comercialización

La disponibilidad de un sistema que garantice la entrega oportuna de los productos al consumidor  o usuario final para que pueda consumir los productos que ofertamos.

Análisis de mercado proveedor

Una buena gerencia de un administrador es analizar, estudiar, evaluar los posibles proveedores y comparar las políticas de los proveedores; estos factores serian la calidad, precios, disponibilidad, políticas de cobro, entre otras

OBJETIVO GENERAL

Diseñar e implementar una distribuidora de lácteos light en la zona sur de nuestro país

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (91.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com