ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Variables de Segmentación.


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

Variables de Segmentación

Mayerlin Riroroco Zamorano

Fundamentos del Marketing

Instituto IACC

16 de noviembre de 2016


Desarrollo

¿Cuál o cuáles variables de segmentación utilizaría y en qué orden, para introducir un nuevo producto: Yogurt light?.

Quisiera comenzar por explicar que un Yogurt Light en el mercado no es un producto barato, ya que esta orientado un grupo de personas que desean cuidar su cuerpo y comer saludable, por lo tanto estan dispuestos a pagar mas caro por un mejor producto. Podríamos entonces deducir que dicho producto esta dirigido especialmente para los grupos segmentados ABC1 (los de más altos ingresos) y grupo C2, C3 (clase media).  Además quisiera también considerar un nombre para el yogurth light de la tarea, mi yogurth se llamará: Yogurth Ligtht Performance.

Las variables que yo utilizaría para este nuevo producto, serían las siguientes:

Segmentación Socio Demográfica, variables utilizadas: lugar de residencia, sexo, ingresos. Tal cual lo dice su nombre, esta segmentación, es un estudio de la población a la que se desea llegar y de esta manera crear un perfil de nuestros clientes /consumidores.

  • Segmentación Socio Demográfica, la venta del yougurt sería dentro de Chile, siendo este un producto de carácter Nacional. La idea sería incorporar el producto en todas las regiones de nuestro país y en las comunas con mayores ingresos. El producto en sì, estaría dirigio a la edad promedio de 20 años en adelante y sería para hombres y mujeres, depotistas, que deseen contar con una alimentación saludable en su alimentación diaria.

Segmentación por Beneficios o ventajas buscados: variables utilizadas: calidades, servicios, economía, comodidad. Acá lo que se pretende, es saber qué es lo que esperan los clientes obtener del producto. Se identifican los principales beneficios y productos que se ofrecen.

  • Segmentación por Beneficios o Ventajas Buscados, elegi esta variable, porque es necesario dar a conocer a los consumidores cuales son mis ventajas o beneficios que puede entregar este yougurt a diferencia de los otros ya existentes en el mercado. Por ejemplo; podría ser un yougurt natural, pero que contemple componentes para deportistas, que ayuden al fortalecimiento de los huesos y que además de ser un yougurth, también actue como un suplemento alimentario. Que nos ayude en el diario vivir, que sea un yougurt un poco más grande que los actuales (250 ml) y que cuente con relacion - precio - calidad.

Segmentación Psicográfica: variables utilizadas: estilos de vida, que se expresan a través de actividades, intereses y opiniones. Con esta segmentación se pretende realizar un análisis desde la perspectiva psicológica y de esta manera conocer al consumidor. 

  • Segmentación Psicográfica, en esta variable, es necesario considerar características que poseen los consumidores. Como ya mencionamos antes, el yogurt ligth performance, estaría dirigido a personas mayores de 20 año, deportistas con un estilo de vida saludable y con ganas de ante todo predominar su calidad de vida.

Con esto, lo que se busca es que la persona interesadas en el producto, esté dispuesta/o a consumir este yogurt y que sienta la necesidad de comprarlo y no sea el dinero un impedimiento.

Segmentación conductual: variables utilizadas: ocasiones, estatus del usuario respecto del producto, tasa de consumo; situación de lealtad; Etapa de disposición del consumidor. Se podría decir que es un estudio de conducta de los consumidores, y así saber cuáles son sus hábitos de consumo y sus actitudes frente al producto.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (103.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com