ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Variables Del Mercado Cafe BLAK


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 2

Variables del Mercado

En el último año Coca-Cola FEMSA ha instalado casi 3.500 máquinas de Café Blak en el Valle de México hasta completar más de 5.000 máquinas. Aunque su meta de llegar a 900.000 puntos de venta en México (Club Darwin.Net, 2011).

Actualmente existen 23 Blak Points, o puntos geográficos de existencia de las maquinas, en las ciudades importantes de la Republica Mexicana con mayor concentración en el centro del país.

Mapa recuperado el 12 de marzo del 2014 de Google Earth.

En la categoría del café consumido fuera de casa, bajo la cual se encuentra Café Blak se calcula que tiene un mercado de consumo de mil 500 millones de litros al año por lo tanto fue suficientemente atractivo para Coca-Cola México incursionar en el. La meta que se puso en el 2010 Coca Cola Company a través de su filial en México fue instalar 900 mil puntos de venta (Alonso, 2010).

Hasta ahora el sistema Blak ha generado 75 mil transacciones diarias, lo que significa vender más de 27 millones de tazas de café al año (Club Darwin.Net, 2011).

Según el informe anual de FEMSA (2010) La innovación es parte integral de la estrategia de crecimiento y desarrollo de la empresa. Por ello en el 2010 se inició un proyecto donde instalaron maquinas expendedoras de Café Blak en el canal tradicional, proporcionando a los propietarios de las tiendas de abarrotes un producto que complemente a su portafolio de bebidas.

Variables de Producto

Café Blak es un extracto líquido a base de granos de café de la variedad arábiga, producido en Córdoba, Veracruz. El cuerpo y sabor de Blak lo hacen una gran opción para iniciar la mañana con la energía, aroma y sensación que brinda un buen café (Coca Cola, 2011).

La maquina dispensadora de Café Blak dispensa 250 tazas con 8 sabores diferentes ( Café Americano, Capuchino, Mokachino, Latte, Latte Vainilla, Latte Moka y Chocolate Caliente) que se dirigen a comercios pequeños como Oficinas, gimnasios, estéticas, mini mercados, etc. El costo unitario es de 10 a 15 pesos por vaso (Brenes, 2013).

Las maquinas de Café Blak se manejan bajo préstamo, el cliente las administra y la compañía le vende los insumos. Coca-Cola Femsa asesora a los clientes en cuestiones de instalación eléctrica y donde ubicar el equipo (Brenes, 2013).

Coca-Cola FEMSA en su informe anual de 2010 describió que las máquinas de café ofrecen a los propietarios de las tiendas de abarrotes, una línea adicional de productos para satisfacer la "ocasión de consumo" . Blak quiere conquistar en México un mercado de 1.500 millones de litros / año (Club Darwin, 2011).

Brenes, C. (2013, Marzo 26). Retrieved

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com