ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE MERCADO CAFE


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

ESTUDIO DE MERCADO DE CAFE

Los primeros cafés que existieron en Bucaramanga estaban situados en el centro de la ciudad y eran establecimientos únicamente para hombres, en los que había la opción de tomar café o si lo preferían, jugar un 'chico de billar' con sus amigos.

El Café Inglés, ubicado en la calle 35 entre carreras 15 y 16, era uno de los que hace 60 años se preciaba de tener “más caché” para jugar billar. Su característica era la ausencia de la música, porque así le daba mayor tranquilidad al lugar, explica Octavio López, quien recuerda haber ido a ese café. Él afirma que “la idea era encontrar un sitio en el que uno podía tomarse un tinto (café negro) o un trago y compartir con los amigos”.

En el año de 1963 se acabó el Café Inglés. En ese mismo lugar y con las mismas mesas de billar nació el Café Mogador. Allí, el billar, la música y el trago eran constantes a la hora de pasar un rato de esparcimiento. Quedó atrás el silencio y la tranquilidad para dar paso a unos nuevos aires musicales que amenizaban el encuentro.

Un grupo de hombres que están sentados en el Parque Santander, recuerda los cafés en los que eran atendidos por unas lindas mujeres, quienes además de servirles en el café, les ayudaban a satisfacer otras necesidades de su vida.

Tal es el caso del Café Gambrinus, ubicado en la carrera 17 entre calles 36 y 37, y su vecino el Café del Comercio. Ambos dedicados a la atención personalizada y la venta de licor. “No todos pedíamos los servicios de las chicas, a veces, sólo íbamos a verlas, porque eran bien bonitas y mientras las mirábamos, pues nos tomábamos nuestros traguitos”, afirma Roberto Pérez.

Por eso, según Humberto Martínez, visitante de estos cafés, “toda mujer que asistiera a este tipo de lugares era catalogada como chica de la vida alegre, poco recatada e iba en contra de los parámetros conservadores de la sociedad de la época”.

Otros cafés recordados en la ciudad, pero que ya desaparecieron eran El Centenario y El Sótano. El primero ubicado en el parque que lleva su mismo nombre y el segundo en las calles 34 y 35 con carreras 15 y 16, en el Pasaje Cadena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com