ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Variables culturales que afectan a los actores, la estructura empresarial, la comunidad y las prácticas administrativas.


Enviado por   •  6 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  2.188 Palabras (9 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE HOSPITALES PUBLICOS Y PRIVADOS.[pic 4]

MODULO:[pic 5]

Comunidad y cultura organizacional.

ENSAYO:

Variables culturales que afectan a los actores, la estructura empresarial, la comunidad y las prácticas administrativas.

PRESENTA:

 L.E Lorena Navarrete Monroy

Mtro. Omar Josué López Morales

Atlacomulco, Estado De México a 7 de Mayo de 2018  


INDICE

INTRODUCCION        1

PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA        2

DESARROLLO        3

SOLUCION        5

CONCLUCION        7

BIBLOFRAFIAS        8


INTRODUCCION

Cuando varias personas deciden unirse y formar una organización, se debe tener en cuenta que cada persona es un ser humano, por lo tanto cultural, ritual, que vive una vida en torno a las prácticas y los valores en ellos crece y se construye como persona así mismo pero igual de suma importancia los valores, que son aquellos que rigen y dan esencia a su persona, con fin de un comportamiento externo.

 La organización al igual que un hogar, tiene sus propias normas y aspectos tradicionales a conservar, está llena de diferentes concepciones sobre las cosas, tiene sus propias supersticiones y objetivos, además de las formas en las que se da la motivación a cumplir las reglas, todo eso es cultura y  hace que cada vez sea más la unión y el sentido de pertenencia que motiven a que una organización se desempeñe de forma eficaz, se genere y se mantenga un buen clima dentro de la organización.

Además, la cultura organizacional permite que una organización sea diferente a las demás, debido a que todas esas prácticas y tradiciones se mantienen particularmente dentro de esa organización y por esta razón se puede crear un sentido de pertenencia, identificar a los trabajadores y que ellos mismo se sientan únicos entre otros.

La importancia de mantener dichos sistemas de organización, influyen en el desarrollo laboral, si el personal se mantiene en una área laboral tranquilo, agradable, donde los valores se rigen, los empleados mantienen presentes las metas, visión y objetivos a alcanzar, constante actualización, capacitaciones, el personal sea motivado, como resultado se tendrá un compromiso por parte de ellos hacia la institución y su desempeño laboral se verá reflejado de manera eficaz.

PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA

En el proceso de adaptación ante una situación nueva para el individuo ya sea en la vida laboral o personal, esto tendrá dicho impacto que afectara su calidad de vida laboral y personal.

 La vida es un proceso continuo del ajuste en cuál nos esforzamos resolver nuestras propias necesidades y mantener relaciones armoniosas con nuestro ambiente. Adaptarse con éxito a sus demandas internas y externas que son hechas sobre él. Inversamente, cuando su problema prueba demasiado para él como se muestra por la ineficacia de la ansiedad, la infelicidad o síntomas más serios, lo refieren como inadaptado.

Esto nos conlleva a un choque cultural el cual se describe como  la ansiedad y los sentimientos (de sorpresa, desorientación, confusión, etc.) causados en un individuo por el contacto con un medio social totalmente distinto, esto podría ser el cambio de área laboral, cambio de zona geográfica, o modificaciones en el sistema laboral.

En una institución o empresa, generar  trabajadores insatisfechos puede originar desde una menor productividad, un ambiente laboral negativo o la aparición de profesionales tóxicos, hasta problemas legales, pérdida de competitividad e incluso poner en riesgo la supervivencia de la compañía.

DESARROLLO

El liderazgo es el conjunto de Habilidades directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.

El liderazgo es un proceso de influencia donde interfieren diferentes factores, donde el líder está interesado en el alcance de una meta y de igual forma en el desarrollo y crecimiento de las personas que componen su grupo de trabajo, personas innovadoras que perciben un vínculo directo con el líder, que representa e inspira a su forma de responder frente a la organización, pero siempre mostrándose como una figura segura y suficiente para tomar decisiones y, de igual manera, que estas tomen un grado de aceptación.

Así mismo cuando varias personas deciden unirse y formar una organización, se debe tener en cuenta que cada persona es un ser humano, por lo tanto cada uno de ellos manifiesta prácticas y los valores en ellos crece y se construye como persona, a esta práctica dentro del ámbito laboral se denomina cultura organizacional.

La cultura organizacional dentro de laboral y  al igual que un hogar, tiene sus propias normas y aspectos tradicionales a conservar, tiene sus objetivos, misión y visión, además de las formas en las que se da la motivación a cumplir las reglas, todo eso es cultura y  hace que cada vez sea más la unión y el sentido de pertenencia que motiven a que una organización se desempeñe de forma eficaz, se genere y se mantenga un buen clima dentro de la organización.

Un concepto importante dentro de este ensayo, es el denominado clima organizacional  determina el ambiente laborar que se vive dentro de una organización y a su vez los niveles de desempeño y satisfacción laboral de los empleados.

Es decir el mantener un clima organización agradable entre todos los integrantes de una institución, los empleados tendrán un desempeño laboral eficaz y eficiente, esto se lograra mediante un sistema de valores, entre ellos y de mucha importancia es el Respeto, fomentando dicho valor se mantendrá un ambiente tolerante y amónico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (207.5 Kb)   docx (309.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com