ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venata De Pescado

sks4749 de Octubre de 2014

586 Palabras (3 Páginas)227 Visitas

Página 1 de 3

Ambiente para la gente

La llegada del fenómeno del niño es un asunto que nos pone alerta a todos, a los organismos de socorro, a los entes territoriales, a las autoridades, a la comunidad y por supuesto a las corporaciones.

Sin embargo, no podemos ser las autoridades ambientales las únicas responsables de un proceso natural, de cuya llegada sabemos con suficiente anterioridad

Por eso desde la CDMB queremos mandarle un mensaje a todo el país: Nos enfrentamos al fenómeno del niño y las corporaciones compartimos responsabilidades con todos los actores que intervienen en este proceso.

Desde ya alertamos a los municipios y al departamento para que activen sus comités de gestión del riesgo, determinen sus estrategias de alerta, capaciten a la comunidad en prevención, articulen a los organismos de socorro y estén muy atentos a las alertas del IDEAM.

La CDMB está lista a prestar todo su apoyo técnico y el acompañamiento necesario para afrontar este fenómeno natural. Con la prevención minimizamos el riesgo. La prevención es un asunto de todos.

10 tips para prevenir los efectos del fenómeno del niño

No hacer fogatas en lugares de cobertura vegetal

No arrojar colillas de cigarrillos

Percatarse de apagar las fogatas en los paseos de olla

Hacer un manejo adecuado del agua y la energía

Las quemas agrícolas están prohibidas

Aléjese de los incendios, se propagan rápidamente

Asegúrese que en casa sepan a donde ir

Es importante tener un kit de primeros auxilios

Estar atentos a los boletines del IDEAM

No te expongas mucho al sol

Recomendaciones para fogatas

1 No haga fogatas en la cobertura vegetal

2 tampoco arroje colillas encendidas

3 si hace fogata en los paseos de olla, cerciorarse de apagar completamente

4 haga uso racionado del agua y la energía

Recomendaciones al sector agrícola

1 tener en cuenta las quemas agrícolas está prohibido con el fin de evitar incendios forestales, los cuales afectan las fuentes de agua

2 hacer uso eficiente del agua y la energía

3 realizar el manejo adecuado de los residuos sólidos con el fin de evitar contaminación de las fuentes hidráulicas

4 manejar adecuadamente la quema de basuras en fincas y potreros, en lo posible evitarlas con el fin de prevenir incendios forestales

Protección del recurso hídrico

Se prohíbe la construcción de trinchos o barreras o cualquier otro método no utilizado por la CDMB, que conlleven al desvió, represamiento o embalse de las aguas que impidan su normal discurrir por los cauces o derivaciones

Prepararse para incendios de pastizales

1 tener un plan de supervivencia de incendios forestales. Esto le ayudara no solo a comprender el nivel de riesgo de su área si no también ayuda a su familia a prepararse para ello

2 cada sector es diferente por lo que es importante hablar del entorno con su familia y asegurarse de que todos en casa conozcan que hacer y adonde ir durante el incendio.

3 debe tener un kit de supervivencia con los siguientes elementos, radio de baterías, linterna, baterías, kit primeros auxilios, velas, mantas de lana, listado con números de emergencia y una bolsa para cosas de valor.

En la bolsa pude incluir ropa, dinero, tarjetas de crédito, medicina si necesita salir antes o durante un incendio.

Que hacer durante un incendio de pastizales

1 repórtelo inmediatamente al comité municipal de gestión del riesgo de su municipio. Su alerta contribuye a tener una reacción inmediata y preparar los recursos adecuados, como bomberos, personal y camiones lo más rápido posible. Cuanto antes se reporte en fuego, mas rápido se llega a él para la protección suya y de su comunidad.

2

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com