ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vendedor de confianza


Enviado por   •  15 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  2.543 Palabras (11 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 11

                         

[pic 1]

Universidad de Quintana Roo

División de Ciencias Sociales Económicas Administrativas

Ensayo

 Vendedor de confianza

 

Julia Isabel Matus Martínez

Licenciatura en Sistemas Comerciales

Johony Ignacio Torres Mezeta

Cuarto semestre

Chetumal Quintana Roo a 8 de abril del 2019

Si a las personas les gustas, te escucharan, pero si confían en ti, les venderás tu producto, la confianza del cliente es fundamental para las empresas ya que ellos regresan con gusto a consumir el producto, el libro del que les hablara se tarta de como ser un vendedor de confianza de como tener confianza en ti mismo y como obtener la confianza del cliente de como convenirte en un vendedor de confianza, el libro es muy interesante ya que te da una serie de claves, consejos e instrucciones para poder lograr tener confianza en ti mismo y de como ganarte la confianza de tus clientes. Al tener una empresa y tener el mejor sistema, el mejor producto, pero no saber vender tu producto puede ser un problema en el momento de dar a conocer tu producto ya que los clientes no consumirán tu producto, este libro te servirá de guía para poder realizar ventas

El tener un buen sistema de ventas y no saber vender o convencer a los clientes, el sistema sale sobrando, para hacer que el sistema de ventas funcione perfectamente tienes que saber convencer a los clientes.

        Enoc nos dice que ser un buen vendedor no es fácil, no se nace con ello. A pesar de los que muchos creen, ser un buen vendedor es un cambio interior a partir de nuevas creencias y valores.

        Hay muchas personas que nacen con un don para ciertas cosas, pero no utilizan ese don y lo dejan en olvido, la mayoría de las personas lo van aprendiendo al paso de los años y estos son los buenos vendedores ya que ellos si están entusiasmados por aprender cosas nuevas y seguir aprendiendo.

Babaji nos comenta que el vendedor es un trabajador como cualquier otro, pero se diferencia de los demás en 2 elementos: el primero es que su resultado está muy vinculado a la interacción con un agente externo a la empresa: los clientes. El vendedor es alguien que esta representando a la empresa ante el cliente.

El vendedor es la imagen de la empresa, los clientes toman al vendedor como la empresa si el vendedor los trata muy mal se quejan de esa empresa, aunque la empresa no este involucrada en el problema, pero para el cliente el vendedor es la imagen que da la empresa.

El vendedor tiene el rol de atención comercial que hace presente servicios de escucha y diagnostico de necesidades, ya que el tiene el trato de forma directa, los clientes acuden a los vendedores para saber sobre algún artículo de la empresa.

El libro nos menciona sobre el vendedor trasparente, el vendedor transparente es el tipo de vendedor que no logra convencer o hacer algún efecto en el momento de la compra. Hacen sencillamente que el cliente no les haga caso alguno y esto no los motive a realizar la compra.

El cliente a base de tiempo, y de interacciones con el varias veces, deja que sus barreras vayan cediendo.

Las claves de la seguridad en sí mismo.

        El libro nos da 6 claves sobre como poder construir una buena seguridad en ti mismo, ya que tener una seguridad en si mismo es un pilar al momento de expresarte con los clientes, sabrás expresarte con facilidad y te sentirás seguro de lo que digas, los clientes al ver tu seguridad con fiaran en ti mismo, hay un dicho que es que si tú dices las cosas con seguridad las personas te creerán por ms falso que fuere.[pic 2]

1.° Clave. Construir el dialogo interior.

El libro nos dice que el sentimiento interior positivo. Es lo que se siente en ese preciso momento saber que en que estado de animo te sientes al sentir el sentimiento interior positivo te da seguridad en ti mismo.

2.°Clave. la utilización de las palabras.

El libro nos comenta que el uso de palabras negativas o positivas que tu uses para describirte o motivarte tiene un gran efecto hacia ti mismo ya que si tu mismo te haces sentir menos no podrás tener una buena seguridad, pero si tu usas palabras positivas y motivadoras tu seguridad será la mejor.

3.° Clave. Llegar a dominar nuestro propio concepto.

Las palabras que nos decimos a nosotros mismos determinan nuestras acciones, porque atacan directamente a nuestro concepto, el auto concepto es la forma en la que nosotros nos vemos a si mismos. El autoconcepto se forja cuando somos peques en base en lo positivo o negativo que nuestros padres nos han dicho.

4.° Clave. El aprender hacer.

En esta clave el libro nos habla acerca de la realización de la práctica, la práctica es muy importante, se dicen que la practica hace al maestro la practica te hace mejorara y perfeccionar el aspecto que necesites.

Educarse con la práctica. Eso quiere decir aprender hacer, aprender, pero también practicar lo que se ha aprendido para poner en práctica lo aprendido. El aprender algo, pero no ponerlo en práctica con el paso del tiempo se va olvidando lo aprendido por eso es importante la práctica.

5.° Clave. La legitimidad.

Los elementos como el reconocimiento, la formación y el posicionamiento relacional ante el cliente hacen que el comercial sea reconocido como tal por parte de cliente. El posicionamiento que tu logres en la mente del cliente será duradera y tu local será de fácil recordatorio ya que están posicionado bien la mente del cliente.

6.° Clave. La preparación para el cambio.

Esta clave nos habla sobre el cambio personal, sobre que si se propone hacer un cambio en algún aspecto de tu vida para mejorara se puede lograr el cabio pero que muchas personas piensan que es imposible hacer un cambio en tu vida ya que te sientes seguro con lo que ya conoces, se impiden salir de su zona de confort.

El ingrediente de saber ayudar al cliente[pic 3]

Al cliente le encanta comprar, los clientes desean las cosas, a ellos les gusta comprar, comprar para resolver sus problemas. Especialmente si se trata de elementos que representan una novedad para ellos. el saber que el cliente le encanta comprar nos ayuda a eliminar el miedo a la venta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)   pdf (242.8 Kb)   docx (104.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com