ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venta puerta fría.


Enviado por   •  9 de Marzo de 2017  •  Prácticas o problemas  •  1.268 Palabras (6 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

VENTA DE IDEAS A PUERTA FRÍA 


 24 de Octubre de 2016.

 

 

1.    Proceso de elección de líder de grupo.

 

Fue una reunión distendida, una charla en cafetería entre colegas para conocernos un poco más, ya que salvo dos miembros del equipo que con anterioridad habían coincidido, prácticamente éramos desconocidos los unos para los otros. Tras ver un poco la personalidad de cada uno y viendo la buena disposición por parte de cada integrante de aportar en diferentes aspectos al proyecto, se decidió un poco más azar que por democracia la elección de Beatriz como líder en este comienzo de la aventura que será la asignatura.

 

 

 

2.    Planificación de los objetivos.

 

Ya con Beatriz al mando, retomamos los dispositivos electrónicos para comenzar la búsqueda de las empresas a contactar. Entre todos basándonos en la cercanía a los domicilios de cada uno, decidimos cuáles serían dichas empresas. Una vez hecha la selección, se procedió al posterior envío del listado obtenido al profesor para su aprobación y así poder continuar con el proyecto.

 

Después de recibir el visto bueno sobre las empresas elegidas, comenzaba el contacto con ellas para captarlas y proceder a la realización de la encuesta, bien vía telefónica o presencial a puerta fría.

 

Como ya expusimos en la elección de las empresas, para agilizar los desplazamientos y rentabilizar el tiempo invertido, se asignan tres empresas a cada elemento del grupo, teniendo en cuenta la cercanía de las oficinas a los domicilios de ellos.

 

Se determinó, en el caso que algún miembro del grupo, no pudiera realizar las encuestas asignadas por el motivo que fuera, que el resto cubriría las tres que le correspondiesen, tramitando una más cada uno.

 

 

Se fijan unas normas de actuación para el primer contacto:

 

     Identificarse previamente como estudiantes de Marketing e Investigación de mercados en colaboración con la Universidad de Málaga en la realización de un estudio.

 

     Explicar nuestra intención de realizar la encuesta, haciéndola más atractiva dándole valor añadido al comentarle que mencionaremos su empresa en un trabajo de exposición, resaltando los beneficios promocionales y de publicidad indirecta que esto conlleva.

 

     Informarnos acerca del puesto que ocupa en el organigrama de la empresa, haciéndole ver la importancia de la pregunta al explicarle, lo interesante en cuestión a lo que difiere la respuesta de un empleado a la que pueda dar alguien con un cargo de mando.

 

     En el caso de realizar la encuesta telefónica, se efectuará formulando las preguntas con claridad y explicando todas las dudas que le puedan surgir al encuestado, haciendo lo más claro posible así como  ameno el momento de la encuesta.

 

     Para el caso en el que se decida realizar la encuesta presencial a puerta fría, se mostrará un interés especial por la empresa para ganar afinidad con quien nos atienda, manteniendo una conversación cordial pero activa, de manera que nuestro interlocutor no caiga en la distracción o el aburrimiento.

 

 

 

3.     Proceso de cumplimiento de objetivos.

 

Tal como enviamos al profesor, confeccionamos una lista de doce empresas, tres por integrante del grupo. Pronto nos dimos cuenta que habíamos sido muy optimistas a la hora de escoger una muestra tan pequeña, puesto que prácticamente la totalidad de nuestras elecciones nos rechazaron de manera más o menos cortés.

 

Decidimos comenzar con el contacto telefónico, quizás para el tipo de producto que pretendíamos vender no fuese la mejor opción, pero estaba la tentativa de intentarlo. Fracaso absoluto por parte de todos los integrantes del grupo, solo se consiguió una encuesta realizada entre todos. La respuesta por excelencia que cada uno de nosotros recibimos era una sentida disculpa por no realizarla, amparándose en la falta de tiempo que disponía y la gran cantidad de trabajo acumulado que debían sacar adelante “a lo que pensamos que si tanto trabajo hay, quizás debamos echar currículum en alguna de ellas”. Según nos contaba la compañera que consiguió la realización de una de las encuestas, la única por vía telefónica, experimentó un subidón de adrenalina, se sintió bastante realizada. Sentimiento que contrastaba bastante con la frustración obtenida por el resto de integrantes y por ella misma hasta ese momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (152.4 Kb)   docx (71.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com