ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventaja Competitiva de Nespresso


Enviado por   •  11 de Julio de 2022  •  Prácticas o problemas  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 3
  1. Ventaja Competitiva de Nespresso

Para poder conocer mejor la ventaja competitiva de Nespresso vamos a conocer sus orígenes. A principios de los 90 cambia de estrategia de vender café para oficina (así surgió esta compañía en 1986) a reposicionamiento con café Gourmet para el hogar. Decide llevar a cabo una estrategia arriesgada, creando su propio océano azul,  apuesta por la distinción del producto como sinónimo de calidad y como forma de distinción social. A día de hoy, Nespresso enfoca su estrategia en la diferenciación del producto. Esta se identifica cómo diferenciación ya que el producto es percibido por el cliente de forma singular y el ámbito competitivo está enfocado a toda la industria.

Nespresso ha logrado una ventaja competitiva por variables tales como su producto, café de calidad de forma rápida y limpia, su distribución selectiva e intensiva llevada a cabo por la propia marca vía online, en boutiques y a través del teléfono. El márketing le otorga una notoriedad de marca de un 90% y por la segmentación en nichos de mercado (un claro ejemplo de ello es la categoría de Nespresso que está dirigido al mercado gourmet, Nescafé Dolce Gusto centrado en un público más amplio y compuesto por un consumidor urbano) y en  el Club Nespresso.

El éxito que está teniendo  Nespresso ha despertado el interés en otras empresas  competidoras a fabricar café encapsulado para aprovechar el éxito en el mercado español que tiene Nespresso para lanzar cápsulas similares o compatibles con Nespresso, pero a un precio menor como por ejemplo L’Arome de Marcilla o la marca blanca de DIA.

 También han diseñado sus propios sistemas de cápsulas como Senseo de Marcilla que está desarrollado junto con las máquinas Philips. No obstante, posiblemente el riesgo más alto que enfrenta             Nespresso es el de Starbucks. El gigante estadounidense lanzó al mercado una innovadora máquina de lujo con tecnología, innovación y patentes propias que también utiliza cápsulas. Comercializado a un precio más alto que el de Nespresso, el concepto representa un primer desafío directo para el grupo suizo entre sus consumidores de alto poder adquisitivo.

Por último, tener en cuenta su Responsabilidad Social Corporativa ya que presenta un desarrollo sostenible, protección de los bosques, inversiones en plantaciones de café, reciclaje de las cápsulas, etc.

  1. Estrategia Competitiva de Nespresso

Las fuentes de la ventaja competitiva de diferenciación de producto comentada anteriormente las podemos pensar en 2 estrategias competitivas por parte de Nespresso:

Características del producto

Nespresso se centra más  en la diferenciación de su producto relacionándolo con calidad y la experiencia de compra y ofreciéndoles oportunidad a           más consumidores de disfrutar de la experiencia del café perfecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com