ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Y Desventajas Negocios Internacinales


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  2.401 Visitas

Página 1 de 4

Podemos ver que através de la historia del comercio del mundo entero ha tenido la necesidad de intercambiar bienes y servicios entre las diferentes naciones, regiones y países, estableciendo relaciones comerciales entre si, o sea realizar comercio internacional. De esta forma se abren puertas al intercambio comercial entre culturas. Estos intercambios son tanto políticos, culturales, tecnológicos, y también intercambio de productos y servicios. Las relaciones comerciales son aquellas actividades productivas que realizan los agentes involucrados (comprador y vendedor), con el fin de mantener su producto dentro del mercado y satisfacer sus necesidades respectivamente. Son sumamente vitales ya que dentro de un mundo globalizado y de alta competitividad en productos y servicios, es necesario mantener tanto las exigencias como las expectativas del mercado que esta en constante cambio y actualización. Las relaciones comerciales son de suma importancia para el desarrollo de cualquier país o región que desee progresar en términos económicos. A medida que la actividad comercial se va consolidando las empresas se van haciendo capaces o trabajan para poder ir cubriendo las necesidades del mercado exterior.

Por otra parte algunas de las ventajas que podemos encontrar al realizar negocios internacionales son: la empresa obtiene un mejor posicionamiento competitivo, permite una mayor movilidad de los factores de producción entre países en los que se concretan nuevos negocios, el cliente adquiere mayor valor de los productos que consume, aumenta el prestigio de la marca y como resultado la empresa que lo promociona, se identifican y generan nuevos segmentos, facilita una rápida explotación de innovaciones, se incrementa el intercambio de productos o servicios, produce una ampliación del mercado interno, facilita el desarrollo de economías de escala mayor, mejora la relación y credibilidad con socios locales.

La competitividad de empresas trae consigo efectos ventajosos como la reducción de costos o la mejora de los productos, y esto trae como consecuencia que cada vez las personas tengan la posibilidad de obtener productos mejorados y más avanzados, con mejor calidad y adaptados a los diferentes gustos. Las empresas o multinacionales, hacen que se produzca un auge del empleo en los países donde se instalen, sobre todo en países subdesarrollados, pues ofrecen una oportunidad de trabajo a la gente menos cualificada, y cuentan con un mayor acceso a los bienes.

Por medio del comercio internacional se hace posible que un país importe aquellos bienes cuya producción interna no es suficiente y no sean producidos. La importancia del comercio internacional radica en la medida que contribuye a aumentar la riqueza de los países y de sus pueblos, riqueza que la cual medimos a través del indicador de la producción de bienes y servicios que un país genera anualmente. La libertad de comercio se ha definido como un instrumento que permite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com